Inicio - Educación - Secretaría de Educación ejecuta mejoras al programa «Educatodos»

Secretaría de Educación ejecuta mejoras al programa «Educatodos»

 

29.01.2018  

Con el objetivo de mejorar la cobertura y calidad, autoridades de la Secretaría de Educación, continúa con el proceso de restructuración de programas alternativos , entre ellos «Educatodos», informó la viceministra de Educación, Sandra Maribel Sánchez.

La funcionaria resaltó que los programas alternativos han ayudado significativamente a mejorar la cobertura y calidad educativa a nivel nacional.

Por consiguiente mencionó que el plan educativo «Educatodos» se encuentra actualmente en un proceso de restructuración y de análisis para mejorar el mismo.

Y agregó a su intervención que el sistema educativo entró en un proceso de mejora, con el perfil de las personas que laboran como docentes, tutores, promotores en la diferentes direcciones departamentales.
De manera anual Educación destina unos 12 millones de lempiras al plan educativo en mención, finalizó.

Educatodos es un programa alternativo de formación, operado bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y dirigido a jóvenes y adultos que por alguna razón no han podido acoplarse al sistema educativo tradicional.

El programa se imparte por medio de discos compactos y textos usando una metodología auditiva interactiva con el apoyo de voluntarios, este programa comprende. Por medio de este programa innovador, más de 80,000 hondureños humildes han podido optar por un mejor futuro, completando sus estudios primarios y secundarios.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Educación anuncia el retorno a clases presenciales a excepción del Distrito Central

15.10.2025 La Secretaría de Educación informó que las clases presenciales se reanudarán en todos los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: