Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Feligreses inician fervor por “la Morenita”

Feligreses inician fervor por “la Morenita”

Tegucigalpa. 29.01.2018

En la ermita de Suyapa ya se ve la afluencia de los capitalinos que llegan con devoción junto a su familia para disfrutar de la feria y el comercio tan variado que ofrecen los 180 puestos comerciales, que ya están instalados.

El patronato de la comunidad trabaja junto a la Alcaldía del Municipio del Distrito Central para el ordenamiento y seguridad de las personas que están y las que llegan para disfrutar de la comida, juegos mecánicos y las distintas actividades religiosas.

La seguridad está totalmente garantizada, ya que se cuenta por la presencia de 200 elementos de la Policía Municipal, Policía Nacional y apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El presidente del patronato, Carlos Márquez, dijo que “aquí manejamos 180 puestos de venta de comida, objetos religiosos, achinería y los juegos mecánicos. La Alcaldía no tiene marcados los puntos donde nosotros podemos trabajar y así dejar los espacios libres para transitar”.

“Cada puesto tiene diferentes precios depende la zona donde este, aquí está abierto las 24 horas. Están llegando las personas y esperamos que esto suba hay seguridad militar y de la Policía Nacional y Municipal”, explicó Márquez.

Los vendedores son de la aldea y otros vienen de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Se habilitarán parqueos gratis, frente al Coliseum Nacional de Ingenieros y también el parque en Agafam para que los visitantes puedan llegar, se espera que 2 millones de hondureños lleguen entre el 15 de enero y 15 de febrero.

Hasta el momento no se han reportado incidentes ya que han tenido una buena organización, y buna supervisión por parte de los responsables, que esperan que los feligreses sigan llegando.

Hay muchos vendedores que por tradición vienen desde los países centroamericanos para aprovechar estos días y poner sus negocios.

Pero las personas de la aldea también aprovechan para ubicarse principalmente en “La Placita”, ya que es uno de los lugares más concurridos, y hay quienes desde hace más de 15 años tienen esta devoción para esta feria.

Ivonne Medina es una comerciante que cada año espera esta fecha para vender las artesanías que ella y su familia elaboran, y dijo que “las velas son de las cosas que más se venden tenemos de todos precios tanto en vaso como las otras”.

“Ahorita si se ven gente, pero no hay mucha afluencia como otros años en esta fecha. Y otra de las cosas que más se venden son las imágenes de la Virgen de Suyapa, ya que la fiesta es en su honor”, manifestó Medina.

Aquí los vendedores se las ingenian para atraer la mirada de los clientes, quienes ya están llegando para disfrutar.

En el lugar hay seguridad las 24 horas del día y hay parqueos disponibles.

Aquí encuentra lo que busque, desde unos tacos hasta una buena carne asada.

Familias completas llegan para cumplir sus promesas y después aprovechan para desayunar en los jardines.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Cierran calle principal de la colonia América

Tegucigalpa. 16.03.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó que, a partir de hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: