Inicio - Cultura - Ballet Folclórico Oro Lenca es acreedor de premio internacional

Ballet Folclórico Oro Lenca es acreedor de premio internacional

29.01.2018

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) galardonará en marzo al Ballet Folclórico Oro Lenca de Honduras con el premio “BID Categoría Oro”, por su liderazgo, calidad e innovación.

El galardón será entregado durante la Convención Internacional de Calidad que se celebrará entre el 17 y 18 de marzo en Fráncfort (Alemania).

El premio es el resultado de una investigación realizada por Quality Hunter, líder y experto en calidad, dirigido por Business Initiative Directions y BID Group One, organizaciones que reconocen la contribución de Oro Lenca de Honduras en términos de “liderazgo, calidad, innovación y excelencia en redes sociales”, añade.

“Como persona y como hondureño me siento orgulloso de poder sacar y poner en lo más alto el nombre de nuestro país a través del arte de nuestra cultura y la prevención”, dijo el director y fundador del Ballet Folclórico Oro Lenca, Johann Serén.

El Ballet Folclórico Oro Lenca, patrimonio cultural de Honduras, es una compañía de danza fundada en 2008 en la ciudad de La Esperanza, occidente hondureño, y sus miembros fueron nombrados por decreto ejecutivo “Embajadores de Arte y Cultura” del país.

Serén indicó que Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones, es “la vitrina de Oro Lenca”, que les permite ser galardonados con el premio del BID y reconoce su “liderazgo y calidad”.

“A pesar que el grupo ya tenía su trayectoria, la Marca (País) Honduras nos ayudó a afianzarnos al formar parte de esta gran familia que llevamos a todas partes, porque es nuestro orgullo”, subrayó.

Además, agradeció a Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, porque fue “la principal protagonista de este galardón que nos enaltece”.

Hilda Hernández, exdirectora de la Marca País Honduras, falleció el 16 de diciembre de 2017 en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) junto a otras cinco personas.

Serén señaló que la hermana del presidente hondureño les contactó en 2017 para que Oro Lenca hiciera “la coreografía” de la Marca País Honduras, y les ayudó a crear una fundación con personería jurídica.

Sobre Oro Lenca, Serén dijo que el grupo hace “un gran esfuerzo porque es auto sostenible” y “día a día siembra la semilla del arte en el corazón de nuestro jóvenes”.

Oro Lenca está integrado por 60 personas, entre músico y bailarines y con este premio esperan “seguir creciendo y ser un orgullo para nuestra Honduras”, subrayó su fundador.

En sus 10 años de trayectoria, Ballet Folclórico Oro Lenca ha recorrido países de Centroamérica, México, Chile y Estados Unidos, especialmente Washington, donde ha participado en el festival “Juntos por Honduras”.

También ha participado en eventos del BID y la Organización de Estados Americanos (OEA) con apoyo de la embajada de Honduras en Washington.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: