Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Junta de selección ya tiene los primeros resultados de las evaluaciones docentes

Junta de selección ya tiene los primeros resultados de las evaluaciones docentes

Comayagua, Comayagua. 22.01.2017

La directora de la Departamental de Educación de Comayagua, Miriam Suyapa Ochoa, recibió en sobre sellado de la Secretaría de Educación, los resultados de la primera prueba del concurso de selección docente, realizado en noviembre de 2017 para asignar las plazas a los maestros de la ciudad.

Al mismo tiempo, le hizo entrega de los mismos al presidente de la Junta Departamental de Selección de Comayagua, Javier Aníbal Alcerro, quien en presencia de los demás miembros recibió el sobre sellado y procedió a abrirlo frente a todos.

Los resultados se encuentran en la Dirección Departamental de Educación y están expuestos a todos los maestros que concursaron, pero se les notificará cuándo será la siguiente evaluación.

El exdirector de la Escuela Normal Centroamérica, Dolores Urquía, manifestó a este rotativo, que hay aproximadamente unos 2,500 maestros del nivel básico y medio, que se encuentran sin trabajo, algunos de ellos han optado por seguir con las carreras universitarias, en universidades privadas de Comayagua y públicas.

Si los maestros estudian podrán optar a una vacante y previo concurso el maestro de hoy en día, deberá contar con una licenciatura en educación pedagógica o cualquier carrera en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán o la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: