Inicio - Turismo - San Buenaventura un magnifico sitio con aguas azules

San Buenaventura un magnifico sitio con aguas azules

19.01.2018

En la comunidad de San Buenaventura, Cortés, la misma donde se encuentran las cataratas de Pulhapanzak usted puede visitar el naciente de uno de los ríos que desembocan en dicha caída de agua, con la peculiaridad sus aguas son azules.

Esta zona, al igual que Pulhapanzak, fue sitio donde hace 3,400 años se ubicaron los Protolencas, antepasados de los Lencas modernos, en toda el área es posible encontrar vestigios y probablemente este naciente pudo tener algún significado místico para ellos.

Muy cerca de San Buenaventura se encuentra Santa Cruz de Yojoa, y ahí mismo el Bioparque Paradise, lugar donde usted puede encontrar sitios de aguas azules y donde también se supone pudieron ser centros ceremoniales antiguos.

Al visitar ambos lugares, San Buenaventura y Santa Cruz de Yojoa, le permitirán ubicarse en la misma zona del Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, lugar donde podrá visitar un museo y transitar por una ciudad construida por los Protolencas, construida 1,000 años antes que los mayas decidieran asentarse en Copán.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: