Inicio - Estado del Tiempo - El frío intenso persistirá en la capital y el norte de Honduras

El frío intenso persistirá en la capital y el norte de Honduras

17.01.2018

El pronosticador de Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que se mantendrán las temperaturas bajas en varios sectores del territorio nacional.

Canales indicó que el clima se debe a la entrada de una masa de viento frío procedente del noreste de Estados Unidos, dejando una sensación térmica igual o más baja de la temperatura imperante.

En Tegucigalpa y Occidente se registrará una mínima de 13 grados, en horas de la madrugada, y una máxima de 23 grados durante el día, acompañadas de lloviznas leves en algunos sectores de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida.

En El Paraíso y Juticalpa, Olancho, se registrarán temperaturas de 25 grados, con vientos acelerados de hasta 17 kilómetros por hora, por lo que pidió prudencia a las personas al momento de estacionar sus vehículos bajo árboles o vallas publicitarias.

El funcionario pronosticó que estas temperaturas bajas se normalizarán hasta el viernes próximo, “por el momento descarto la presencia de otro frente frío que afecte al territorio hondureño”, indicó Canales.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ingreso de una vaguada podría dejar débiles en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa. 18.03.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha alertado sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: