Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Brigada de ojos atenderá a más de 300 personas

Brigada de ojos atenderá a más de 300 personas

San Pedro Sula, Honduras. 16.01.2018

Un equipo de doce médicos estadounidenses y cuatro hondureños realizan desde ayer la primera brigada de cataratas y trasplante de córnea en el Hospital del Ojo Fraternidad Club de Leones, en San Pedro Sula.

La brigada pretende devolverle la vista a más de 300 personas que padecen de cataratas, según lo dio a conocer el presidente del Club, Luis Prudoth. “En cuanto a los trasplantes son 19 los que se realizarán durante la semana que dura la brigada”, estableció Prudoth.

Las córneas las traen los médicos desde los Estados Unidos y los pacientes fueron previamente evaluados para someterse a las cirugías. “Es interesante que los médicos traigan las córneas desde aquel país, pues aquí no hay un banco de órganos para donación”, señaló.

La brigada está prevista que finalizará el viernes 19 de enero y se espera hacer unas 60 operaciones diarias, indicó Prudoth; sin embargo, de no llegar a la meta, los cuatro especialistas nacionales continuarán dando atención a los pacientes. “A las personas les cambian la vida estas operaciones, les devolvemos la vista a los pacientes”.

Para este año, el hospital pretende llevar a cabo un total de cinco brigadas internacionales; la segunda se hará en febrero, otra en marzo, en junio y en septiembre”.

Las brigadas ayudarán a sobrepasar la meta para este año: un total de 2,000 cirugías; en 2017, el hospital practicó 1,842 operaciones.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

En Febrero podrán disfrutar de VII edición del Festival Internacional del Chocolate

1 San Pedro Sula. 25.01.2024 En febrero podrás disfrutar de la VII edición del Festival Internacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: