Inicio - Choluteca - Choluteca un departamento con muchos atractivos turísticos y culturales

Choluteca un departamento con muchos atractivos turísticos y culturales

Choluteca. 15.01.2018

Choluteca es uno de los departamentos más importantes del país. Su cabecera municipal, Choluteca, es la ciudad más grande del sur de Honduras y está llena de historia precolombina. Los Chorotegas fue un pueblo comerciante emparentado de los Toltecas.

La herencia española aún es visible en la arquitectura colonial de su casco histórico. El primer presidente de Honduras nació en Choluteca. Su gran potencial económico se debe desde hace tiempos a la agroindustria.

Para sus visitantes, su geografía e historia ofrece una gran oferta turística, playas, manglares, sitios arqueológicos con pinturas rupestres y petroglifos (grabados en piedra), entre otras zonas que fueron de gran importancia en Mesoamérica.

Su clima varía según la zona: desde la calidez hasta lugares fríos y frescos. También ocurren fenómenos espectaculares como sus atardeceres muy coloridos donde podemos ver el sol cambiar de color. En esta época del año se tiñe de rojo. Y debido a que aún la ciudad está en ese punto de evitar que el vértigo de la modernización y de su acelerado ritmo industrial, no hay tanta inseguridad como en otras ciudades del país, las que fueron devoradas por sí mismas al no prever su crecimiento y consecuencias. Aún está a tiempo de resistir la agresión y el estrés de la vida urbana.

Mujer como símbolo de maternidad. Tallada en piedra (hallada en 1930, Marcovia.) Pieza robada del museo de historia precolombina.

Hombre pensando. Hallada por Victor Sulega, en los 30, en Concepción de María (recuerda “El pensador”, una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin de principios de siglo) Una de las piezas robadas del ahora inexistente museo de historia precolombina en Choluteca.

La cultura incluye los encantos culinarios, artes, expresiones, arquitectura, costumbres, entre otras.

La zona sur de Honduras ofrece una variedad de opciones turísticas que complementan a la oferta de la costa norte.

En esta zona, destaca el Golfo de Fonseca, una enorme bahía compartida entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, que con sus verdes y exuberantes canales de manglares, playas de arena negra y poblaciones históricas le darán la oportunidad de conocer otra cara de Honduras.

Esta región del país la comparten los departamentos de Choluteca y Valle, y forman parte de una de las regiones con más influencia colonial en Honduras.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: