Inicio - Estado del Tiempo - Honduras cerrará el año con temperaturas frescas

Honduras cerrará el año con temperaturas frescas

 

29-12-2017

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este jueves que en este fin de año permanecerán las temperaturas frescas en la mayor parte del territorio nacional.

«Las temperaturas que se han registrado en los últimos días predominarán durante el fin dae año», según el análisis realizado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Se pronosticó que para el próximo martes se producirá un nuevo cambió en las temperaturas debido a la entrada al país de una masa de aire frío, impulsada por los vientos del norte que trae el fenómeno climático.

Esa masa de aire frío, incrementará poco a poco las lluvias en los departamentos costeros de la zona del Caribe y el norte de Olancho, según Cenaos.

Francisco Argeñal, jefe de Hidrometereología de Cenaos, dijo que «el país sigue bajo la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde el Océano Atlántico hacia el territorio nacional».

Argeñal afirmó que la cuña para este fin de semana nos va a provocar vientos del Este con algunas precipitaciones leves en las Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Olancho, especialmente en las montañas de estos departamentos.

Para este viernes se esperan condiciones frías y las lluvias leves en la mayor parte del territorio hondureño.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: