Inicio - Educación - Experta japonesa trabajará en la seguridad humana de Honduras

Experta japonesa trabajará en la seguridad humana de Honduras

 

27-12-2017

La especialista japonesa, Toshiko Hattori, se incorpora al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)-Honduras, para laborar en la formulación de proyectos, quien permanecerá en el país por un período de dos años.

Cabe destacar que la nueva profesional entrante de JICA, inició su carrera en JICA en enero 1990 como voluntaria y docente en la Facultad de Ciencias Naturales, en la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras en donde permaneció hasta junio de 1992. Posteriormente, se trasladó al hermano país de Guatemala para trabajar en JICA en la formulación de proyectos enfocándose en la reducción de la pobreza.

Además, vivió durante tres años en Bolivia para laborar en JICA en la ejecución de proyectos en desarrollo local y coordinación en cooperación. En noviembre del 2009 regresó a Tokio, Japón, como Asesora Especial en la División de América Central y Caribe, Departamento de América Latina y Caribe.

También, trabajó en República Dominicana en la planificación e inversión pública y cooperación internacional. Asimismo, tiene experiencia laboral con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), en el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), entre otras empresas japonesas y organismos internacionales.

Toshiko Hattori realizó sus e

studios universitarios en su país natal de Japón, donde obtuvo su grado en Ingeniería Química en la Universidad Sophia, en Tokio. Tiene un Máster en Finanzas que adquirió en la Universidad Tecnológ

 

ica de Honduras y un Máster en Economía, Mención Descentralización y Desarrollo Local, GTZ, Universidad de las Américas, Ecuador.

Hattori fue experta en la Oficina de JICA en El Salvador y Honduras en donde trabajó para el proyecto “Desarrollo de Capacidades de Gestión de Riesgos de Desastres en América Central, BOSAI Fase II” desde el 2015 hasta septiembre 2017.

Actualmente, la profesional japonesa se encuentra en el país y expresó que “Una de mis principales expectativas es contribuir con el desarrollo de Honduras”. Y, agregó que “Trabajaré con proyectos que están en ejecución de cooperación no reembolsable y en la formulación de nuevos proyectos de diferentes áreas”.

Cabe destacar que la nueva profesional entrante de JICA inició su carrera en JICA en enero 1990 como voluntaria y docente en la Facultad de Ciencias Naturales de la UPNFM.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderno Centro Educativo es Construido en Opatoro, La Paz

Tegucigalpa,Honduras  viernes 06 diciembre 2019 Con el objetivo de mejorar la infraestructura del país, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: