Inicio - Estado del Tiempo - Seguirán leves lluvias y chubascos, excepto en la zona sur del país

Seguirán leves lluvias y chubascos, excepto en la zona sur del país

Tegucigalpa, Honduras. 26-12-2017

Las condiciones frescas siguen en el país para la presente semana dejando leves lluvias y chubascos a excepción de la zona sur, donde las condiciones son secas, informaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Will Ochoa, pronosticador de Cenaos, explicó que continúan los vientos acelerados del noreste y este, ingresando humedad desde el mar Caribe hacia el interior del país. Esto genera lluvias y chubascos leves, así como moderados en los sectores montañosos de las regiones norte, nororiente y La Mosquitia. Las demás regiones experimentan hoy y el viernes lluvias y lloviznas.

Agregó que para mañana y el jueves bajará la probabilidad de lluvias y lloviznas.

En cambio, para la región sur se mantienen las condiciones estables y secas, según el pronóstico extendido.

Valle de Sula

Esta zona estará nublada hoy y el viernes; pasará a nublados ocasionales miércoles y jueves con probables lluvias y lloviznas leves. El Distrito Central estará nublado hoy y el viernes y ocasionalmente nublado miércoles y jueves, probabilidad de lluvias y lloviznas leves en los sectores montañosos.

Desde la Nochebuena, las temperaturas bajaron un poco, porque hay una variación de los vientos influenciados por una cuña de alta presión del norte, que deja vientos helados, informó Francisco Argeñal, meteorólogo.

El occidente ha presentado temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados y máximas de 24, en la zona central entre 14 a 16 grados.

“Las temperaturas de diciembre han sido un poco más altas que en un año promedio, esto debido a la presencia del fenómeno de La Niña. En el resto del mes tendremos temperaturas ligeramente más calientes comparadas con el promedio de otros años”, comentó.

Hasta ayer no había predicción de un nuevo frente frío que afecte el territorio nacional, afirmó Walter Aguilar, pronosticador de turno.

Cabe mencionar que la temporada de frentes fríos se inició este mes y se estima que concluirá en febrero e incluso hasta marzo del próximo año.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: