Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Con repunte turístico Gracias, Lempira, cierra el año

Con repunte turístico Gracias, Lempira, cierra el año

Gracias, Lempira. 21.12.2017

La colonial ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, cierra el año con un crecimiento turístico en sus diferentes atractivos naturales y arquitectónicos.

Según el presidente de la Cámara de Turismo Capítulo de Lempira, Mario Leonel Cálix, previo al cierre de año ya se registra un aumento entre 25 y 30 por ciento en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

En ese repunte, se destaca el aporte del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que han impulsado diversos programas sociales, culturales y turísticos, han contribuido al crecimiento de Gracias.

Incluso el titular del IHT, Emilio Silvestri, confirmó recientemente que analizan las condiciones del aeropuerto de Gracias para llevar los pasajeros que llegan en cruceros, especialmente a los puertos de Roatán en Islas de la Bahía en el caribe hondureño.

Mario Leonel Cálix amplió que la afluencia de visitantes hace que los hoteles de la ciudad se mantengan llenos en temporadas del año consideradas como altas y bajas.

Los turistas son atraídos por las iglesias coloniales, sitios con aguas termales y el Parque Nacional Celaque. Otros destinos, cerca de Gracias, son el deslizamiento por cables de acero en un recorrido de varios kilómetros, entre montañas, hasta llegar al pueblo de La Campa, conocido por la fina alfarería de mujeres de la etnia lenca.

Gracias también cuenta con la Casa Museo Galeano y un jardín botánico recién restaurado por la Aecid, además de conservar intacta la fachada del edificio de la Audiencia de los Confines, una especie de Parlamento durante los años de la Conquista española.

El fuerte San Cristóbal, construido después de la colonización y recién acondicionado para actos culturales; sus calles empedradas, sus concursos de cuentos, teatro y cine infantil que promueven el escritor Salvador Madrid y el pintor y escultor Mito Galeano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: