Inicio - Santa Bárbara - 1626 Trinidad - Trinidad se prepara para el paseo de Chimeneas Gigantes

Trinidad se prepara para el paseo de Chimeneas Gigantes

Trinidad, Santa Bárbara. 13.12.2017

Estructuras gigantes de hierro forradas con papel y pintadas a mano de una forma amigable estarán en exposición del 14 al 16 de diciembre en esta ciudad.

El último día serán quemadas ante la presencia de miles de hondureños que llegan a la capital de la cultura occidental: el pintoresco municipio de Trinidad, enclavado en el departamento de Santa Bárbara.

Uno de los espectáculos más impresionantes de occidente para fin de año son las Chimeneas Gigantes de Trinidad, obras de arte que las personas admiran, pero que pocos son los afortunados que pueden conocer de su proceso de manufactura.

Este año, según Delmer Dagoberto López, coordinador del teatro La Siembra, será dedicado al mundo acuático, que está siendo devastado por el cambio climático y la mano criminal del hombre.

Organización. Es todo un largo proceso que comienza con la definición del tema del año que para 2017 son las especies marinas. Una vez marcado el camino, los artistas plasman sus ideas en dibujos y se inicia el proceso de elaboración de las obras.

Se necesita mucho tiempo, dedicación, imaginación y apoyo de las empresas que año con año patrocinan los eventos, dijo López, mientras trabajaba en cada obra de arte que será exhibida en el paseo real desde mañana jueves diciembre y que serán quemadas la noche del sábado.

“Los días anteriores la entrada es gratis, pero el 16 se cobrará 50 lempiras para que podamos aportar todos a esta tradición de trinitecos”, agregó Delmer López.

El municipio de Trinidad es un ejemplo de colectividad y muestra de ello es que la fiesta no solo es la quema de las antorchas, hay un festival gastronómico, ventas de artesanías, conciertos hasta la medianoche, todo envuelto en el misticismo que mueve el Paseo de las Chimeneas Gigantes que en su 17 edición llenará y sobrepasará las expectativas de todos.

En los talleres, los artistas llevan semanas dándoles forma a tiburones, pulpos, focas, pingüinos, ballenas, caballos de mar, y alguna que otra criatura mítica de los océanos.

Los organizadores invitan a todos los hondureños a disfrutar de eventos memorables, en los que se fusiona el sentir y pensar de un pueblo que se distingue por su arte.

Garantizan a los visitantes seguridad y deliciosa comida tradicional, además de un espectáculo inolvidable el próximo sábado en la noche.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: