Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Un mundo “de chocolate” al alcance de todos ofrece la Villa Navideña

Un mundo “de chocolate” al alcance de todos ofrece la Villa Navideña

Tegucigalpa. 12.12.2017

La fantasía e ilusión de miles de niños y adultos fue convertida en una realidad, el sábado anterior, tras la inauguración de la Villa Navideña en el bulevar Juan Pablo ll, cuando las autoridades de la Alcaldía Municipal habilitaron el parque de luces multicolores, inspirado en “casas de dulces”.

A la fecha, la Villa Navideña lleva tres noches consecutivas de ofrecer diversos espectáculos a la población, que se ha volcado masivamente a observar las curiosas decoraciones instaladas alrededor del predio, de aproximadamente cuatro manzanas de extensión.

¿QUE PODRÁN ENCONTRAR?

Hermosos adornos alusivos a muñecos de chocolate y tres enormes “cupcakes” (pastelitos) impresionan a los “pequeñines” todas las noches, cuando recorren los senderos ordenados con dulces de caramelo, galletas y confites, diseñados a base de luces y otros materiales en todo el sitio.

Los menores pueden divertirse en un área de juegos preparada con un llamativo carrusel, con más de 15 “caballitos” que giran hasta despertar las angelicales sonrisas de los “muchachines” que los montan.

Tres pelotas gigantes con luces multicolores encantan a la población que visita el multicolor parque de luces.

Mientras que para los fanáticos de los insectos, colocaron un enorme “gusanito” que da pequeñas vueltas con cierto grado de velocidad a los que se atreven a subirse en la espléndida máquina de color verde.

Además, dispersas sobre el lugar se encuentran dos pelotas gigantes donde la gente puede apreciar, desde dentro de ellas, una maravillosa vista que hace percibir el exterior aún más brillante.

Como en una historia de cuentos de niños, según las autoridades municipales, la satisfacción familiar está garantizada para el goce y convivencia de todas las personas que no dejarán de sorprenderse con el paso del tren que recorre en círculos una parte de la zona.

BONITOS NACIMIENTOS

Los cinco hermosos nacimientos ilustran la llegada del Niño Jesús al mundo y en ellos pueden observarse las casas antiguas en Jerusalén, Egipto e Israel; las obras fueron creadas por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), uno por parte de las aldeas del Distrito Central y otros estuvieron a cargo de Fernando Sánchez Nieto y de Tomás Navarro.

La tradición y esencia de la Navidad puede mirarse en una de las áreas, donde están situados cinco nacimientos que “narran” la época en que Jesús vino al mundo, junto a la figura del nazareno; pueden verse esculturas de los populares Reyes Magos, quienes según los relatos bíblicos, llegaron al pesebre, con preciados regalos, donde la virgen María dio a luz.

Representaciones de regalos, bueyes y de casas antiguas en Jerusalén y Egipto están ilustradas en la calidad de los trabajos realizados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), uno por parte de las aldeas del Distrito Central, además de otros a cargo de los artesanos Fernando Sánchez Nieto y de Tomás Navarro.

BRILLANTES CURIOSIDADES

Todos los árboles fueron diseñados para parecer paletas de vainilla, caramelo y melocotón.

En varios puntos de la Villa Navideña puede hallarse una variedad de curiosidades como “muñequitos de nieve” vestidos con sombrero y bufanda, al igual que bastones que emulan a las fresas y vainillas que en los primeros días del evento han llamado la atención de visitantes.

Casi en el centro de la entrada principal, la población puede verse sorprendida por una interesante estructura del “Paseo iluminado”, que hasta ahora, junto con las pelotas gigantes, han sido un centro de atracción para la “muchachada” que se toma “selfies” con sus celulares.

Otra de las innovaciones que causa sensación entre los adultos fascinados por el espíritu navideño, es la casa de San Nicolás, que genera alegría a todos sin importar la edad. Además, hay incontables pequeños objetos, entre arbolitos, coronas y “pichingos” que fueron puestos en los pasillos del lugar.

DECORACIÓN
CASA DE DULCES, LA INSPIRACIÓN DEL 2017

Más de 12 metros de altura mide el enorme árbol ubicado en el bulevar Juan Pablo ll.

El parque de luces ha tenido un significativo crecimiento desde sus inicios, en el año 2014; en un principio se pensó que contarían con la asistencia de cerca de 3,000 personas al día, sin embargo, según confirmó la gerente de turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, llega un mínimo de 7,000 personas diarias.

En ese sentido, cada año, el popular espacio recreativo ha ganado mayor popularidad entre la población hondureña, que viene de todas partes del país a disfrutar de la iluminación de aproximadamente seis millones de focos con los que cuenta la presente edición.

Tanta fascinación ha provocado en las familias capitalinas, que según los datos que se manejan sobre el evento, en un fin de semana han acudido hasta 40,000 personas a presenciar la multicolor y pintoresca “Villa Navideña”.

La temática de la decoración del parque de luces ha tenido variaciones, se han desarrollado conceptos de “Blanca Navidad”, una “Tradicional Navidad” y ahora se le conoce como “Casa de Dulces” al fantasioso “mundo de chocolate” recreado como regalo para toda la población en el mes de diciembre.

Los pintorescos “cupcakes” fascinan a la gente que se apresta a tomarse fotos.

DATOS

La Villa Navideña tiene:

** Capacidad de estacionamiento para 200 vehículos.

** 36 puestos de comida.

**  Está abierta desde las 5:30 hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes.

** Sábado y domingo, horario especial de 5:30 hasta las 10:00 de la noche.

** Seguridad de la Policía Municipal y del Ejército de Honduras.

Más noticias...

Con fulgor y júbilo termina Festival Nacional del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 29.04.2024 Color, belleza, alegría marcaron la celebración del 46 aniversario del Festival Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: