Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Gracias, Lempira, un rincón colonial del país

Gracias, Lempira, un rincón colonial del país

Gracias. Lempira. 12.12.2017

La ciudad colonial de Gracias se encuentra ubicada en el departamento de Lempira, en la República de Honduras.

Esta ciudad fue fundada en 1536 bajo el nombre de «Gracias a Dios» por Gonzalo de Alvarado y Chávez, primo hermano de Pedro de Alvarado, en la ribera del río Higuito.​

Es una de las ciudades más antiguas de Honduras ya que su fundación que se efectuó en tres momentos distintos.

gracias2

Durante la época virreinal, Gracias fue muy importante para los españoles y tuvo algunos años de crecimiento, antes de ser eclipsada por las ciudades de Antigua Guatemala y Comayagua.

Gracias, limita al norte con los municipios de Lepaera, La Iguala y Las Flores; al sur con los municipios de: La Campa, San Manuel Colohete y Belén. Al este con el municipio La Iguala y al oeste con los municipios de: Belén Gualcho y Corquín.

La población de la ciudad de Gracias y alrededores, en su mayoría se dedica primordialmente a la agricultura y ganadería.

gracias

Uno de los atractivos de Gracias es el Fuerte de San Cristóbal, ubicado en la parte más alta del cerro de San Cristóbal, su construcción fue ordenada por el presidente Juan Lindo en 1850.

En la actualidad, Gracias es una ciudad que comienza a abrirse al mundo y desea mostrar todos sus tesoros naturales y culturales.

En el mes de julio Gracias, celebra al cacique Lempira, y también realiza el Festival Gracias Convoca, con una gran variedad de actividades.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: