Inicio - Turismo - El Parque Nacional La Tigra, una belleza natural del país

El Parque Nacional La Tigra, una belleza natural del país

11.12.2017

El Parque Nacional La Tigra, esta ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

Tiene un área total de 243.406 km2 que comprende la zona núcleo y su zona de amortiguamiento, el parque tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga. De ellos el que tiene su mayor cobertura es el Distrito Central.

Tigra

Además de su exuberante belleza natural y con un pasado histórico importante, la montaña de La Tigra, con su inmensa vegetación de bosque tropical nuboso también proporciona más del 30% de las necesidades de la ciudad capital, Tegucigalpa, y el 100 % de las comunidades aledañas ha sido protegido desde los años 1920, prueba de ello son los vertederos hidráulico de Jutiapa.

Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.

tigra 2

Existe una organización civil llamada Amigos de la Tigra que se encarga de diversas actividades y quienes manejan y protegen el parque nacional La Tigra.

Fuente: HRN.HN

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: