Inicio - Economía - Comerciantes aprovecharon para hacer buen “billete”

Comerciantes aprovecharon para hacer buen “billete”

Tegucigalpa.27.11.2017

Durante las elecciones generales celebradas ayer, se disparó la venta de diferentes productos, entre estos, banderas, comidas y bebidas típicas que fueron consumidas por miles de capitalinos que asistieron masivamente a los centros de votación de Francisco Morazán.

Desde tempranas horas, la ciudadanía se trasladó a las urnas ubicadas en escuelas y colegios de las diferentes colonias, para dar inicio a una larga jornada democrática que mantuvo a la población hondureña concentrada en ciertos puntos, por lo que los comerciantes aprovecharon para vender sus productosen los asistidos lugares.

BANDERAS Y PULSERAS

Las banderas de los diferentes partidos políticos fueron sumamente cotizadas por los apasionados electores. Sin importar que los precios oscilaban entre 80 a 140 lempiras, dependiendo del tamaño, los votantes adquirieron las banderolas para agitarlas antes de entrar o salir a los diferentes centros de votación.

También hubo puestos con pulseras alusivas a los partidos políticos y la gente pudo obtener las interesantes artesanías a 20 lempiras.

Algunos astutos negociantes ofrecieron a los compradores una variedad de productos para obtener la atención de los miles de ciudadanos que se trasladaron a la mayoría de escuelas de Tegucigalpa y Comayagüela, y a las aldeas del Distrito Central, para elegir a las autoridades del gobierno del país.

El flan fue ofrecido a 20 lempiras por los alrededores de las escuelas y colegios.

NACATAMALES Y BALEADAS

En algunas populosas colonias de la capital como la John F. Kennedy y el Hato de Enmedio, además de la 21 de Octubre, entre otras, los vendedores prepararon exquisitos bocadillos, como “tajaditas”, panes con frijoles, baleadas y nacatamales, a diferentes precios, para que la gama de comidas típicas fuera más amplia en sabor y valor.

En las afueras de escuelas y colegios se encontraron puestos con baleadas y pupusas, desde 10 a 20 lempiras, mientras que en los nacatamales los precios no fueron tan flexibles porque no bajaron de 22 lempiras.

En el transcurso de la fiesta democrática también vendieron curiosamente zacate de limón a 10 lempiras, ubicado en medio de las banderas, y no pudo faltar el sabor de la horchata y el “cafecito” que se consumió principalmente a eso de las 6:00 de la mañana.

Más noticias...

El Cohep reitera llamado a generar empleos en vez de seguir exportando personas

Tegucigalpa. 17.05.2024 “El país no debe seguir exportando personas y a la par se deben …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: