Inicio - Tegucigalpa - Luces navideñas alegran la capital al caer la noche

Luces navideñas alegran la capital al caer la noche

Tegucigalpa.24.11.2017

Miles de luces adornan las calles, avenidas, parques y otras áreas recreativas de la capital, al tiempo de “iluminar” los corazones de los capitalinos con múltiples colores, en víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las fantasías de muchos pequeños y las dulces nostalgias de los adultos se convierten así en una realidad, al caminar por estos senderos que evocan el feliz nacimiento del Niño Dios.

Los tradicionales “foquitos” ya están adornando lugares como el parque Central y muchos de sus alrededores, los parques José Cecilio del Valle, y La Libertad, en Comayagüela, que son visitados por muchos para deleitarse con la decoración navideña.

El espíritu navideño está invadiendo la capital y esta se viste de gala entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, hasta el amanecer, para que unos disfruten de la magia de las luces multicolores y para que otros se enamoren bajo el fulgor navideño.

Cada vez hay más emoción en los corazones y sobre todo en los de los más pequeños, que son los que más esperan y disfrutan la Navidad.

En muchos lugares ya se escucha la melodía del cantautor nacional, Víctor Donaire, que en su letra reza: “Caminando por Tegucigalpa en las noches de la Navidad, voy pensando en las cosas bonitas de mi cuna tropical…”. Estas canciones ya suenan en negocios y viviendas, anunciando la llegada de un mes de convivencia familiar.

El ambiente navideño ya se percibe en el parque La Libertad, con la decoración de la temporada.

DECORACIONES

Y como las decoraciones son para todos, los turistas que llegan también tienen la oportunidad de observar que en las cercanías del distrito hotelero capitalino ya está adornado y se siente la Navidad.

Los árboles fueron cubiertos por “foquitos” y adornos de colores que al caer la noche “cobran vida” para engalanar las calles.

También el emblemático paseo Liquidámbar, en el centro de Tegucigalpa, será iluminado con arcos de luces y los troncos de los árboles estarán repletos de focos.

El parque El Obelisco será adornado, pero no solo “foquitos” se colocan, sino también adornos como animales, trineos, el tradicional San Nicolás y otros.

Pero ya el 1 de diciembre los capitalinos podrán disfrutar de la Villa Navideña en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y el Centroamérica, que se convierte en el sitio de ensueño y fantasía para toda la familia, en un ambiente seguro.

Todos los alrededores del casco histórico ya están iluminados con “foquitos” multicolores.

Los árboles en el distrito hotelero capitalino ya están adornados e iluminados en la víspera de la Navidad.

Entre los árboles también se puede apreciar un pequeño nacimiento.

fuente-latribuna.hn

Más noticias...

Docentes de prebásica ya tienen tablets para mejorar la enseñanza

Tegucigalpa. 21.11.2023 Docentes de educación prebásica de seis departamentos comenzaron a recibir tablets por parte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: