Inicio - San Pedro Sula - Fumigaran más de 320 casa; intensifican combate contra el mosquito “Aedes”

Fumigaran más de 320 casa; intensifican combate contra el mosquito “Aedes”

 

SAN PEDRO SULA. 24.11.2017 

Con el propósito de disminuir los índices de contagio de enfermedades co­mo el dengue, zika y chikungun­ya, la alcaldía sampedrana fumi­gó esta semana más de 320 vivien­das y más de un centenar de cen­tros educativos en los 20 distritos de la ciudad.

Rina Nasser, subdirectora del Departamento Técnico de Ges­tión de Riesgo, informó que ade­más de las viviendas también fue­ron alcanzados solares baldíos, ubicados en los alrededores de las escuelas, centros básicos e institu­tos públicos y privados.

Ayer las cuadrillas fumigaron centros educativos en Los Casta­ños, El Roble, Buenos Aires, Bo­grán, Las Brisas, Villa Florencia, Las Flores, Aurora, La Sabana, San José de Sula y barrio Sunseri.

También de las colonias Gra­cias a Dios, Universidad, Bella Vista, Juan Lindo, Moderna, Ze­rón, Colombia, Las Acacias, El Re­tiro, Armenta, El Zapotal y barrio Guamilito.

El objetivo es destruir al zancu­do transmisor de virus como el zi­ka, dengue y chikungunya, evitan­do así que las personas sean afecta­das en su salud, dijo la funcionaria.

Los colaboradores municipa­les fumigan las aulas de clases, los pasillos, merenderos, jardineras, áreas recreativas, sanitarios y par­queos.

Olga Castillo, directora del cen­tro básico Patricia Bográn, de la co­lonia Bográn, agradeció a la alcal­día sampedrana porque “este es un gran beneficio, especialmente pa­ra nosotros los docentes que aún nos mantenemos trabajando en los centros y aquellos estudiantes que aún están en reforzamiento”.

Respecto a la misma fecha del año anterior, las autoridades de Salud informaron de una dismi­nución del 78 por ciento, en cuan­to al zika la disminución es del 99 por ciento, mientras que la fiebre de chikungunya se ha reducido en un 97 por ciento de los casos.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: