Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Si acude al bazar, también apoya a niños desnutridos

Si acude al bazar, también apoya a niños desnutridos

18.11.2017

Artesanos exhiben una variedad de productos de diversos rubros con el objetivo de apoyar a menores del Nutre Hogar para que sean recuperados con alimentos y atención médica.

“Vengo de Siguatepeque a conquistar clientes sampedranos. Todos los sábados estamos en las ferias para aprovechar la oportunidad de exhibir los productos hechos a mano. Traemos pulseras de cuero, productos elaborados con resina y bordados. También monederos y bolsos hechos con bolsas de churro.

Utilizamos material reciclable para cuidar el ambiente”, expresó Maribel García. El Bazar del Sábado es una actividad que se desarrolla con personas emprendedoras y los productos son hechos en el país, por lo que los vendedores no dudan en intentar “agenciarse” unos clientes más. Al Mall Multiplaza llegaron comerciantes de varios sectores para recaudar fondos de apoyo que serán destinados a la fundación Nutre Hogar, donde atienden a 32 niños con grado de desnutrición severo, necesitan alimentos y medicamentos.

“La fundación Nutre Hogar atiende a niños en extrema desnutrición que provienen de los bordos, del hospital Mario Catarino Rivas. También de los centros de salud. Tenemos una trabajadora social que verifica los casos y luego tenemos un pediatra que colabora con la fundación y es el encargado de revisar y dar tratamiento a los pequeños”, explicó Alejandra Morel, vicepresidenta de Nutre Hogar.

Los niños beneficiados están tres o seis meses en la fundación, luego son llevados a sus casas y se les da un seguimiento de siete meses más en los que reciben una provisión para que continúen recuperándose. “Tenemos 32 niños internos que son de uno a cinco años de edad, y 15 ambulatorios que son los que pasan los seis años, pero necesitan tratamiento para la desnutrición”, declaró Morales.

La fundación trabaja con un grupo de voluntarios que realizan actividades en apoyo a los menores. Además participan empresas privadas y se recibe la aportación de las personas del bazar, en efectivo y en especies.

“Venimos a apoyar con nuestros productos de temporada. Hacemos manualidades como centros de mesa, árboles navideños y cajas con dulces. Hemos evolucionado en siete meses”, expresó Susan Sabillón, de la colonia Aurora.

fuente elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: