Inicio - Mundo - Gobierno y empresa privada deben generar empleo al migrante retornado

Gobierno y empresa privada deben generar empleo al migrante retornado

08.11.2017

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamara) recomienda que en el tiempo de ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) debe servir al Gobierno de la República y a la empresa privada para generar oportunidades de empleo para los migrantes al retornar al país.

Menotti Maradiaga quien es le presidente de la Fedecamara, asegura que es en conjunto que deben de trabajar el gobierno y la empresa privada, en el tiempo prorroga que se dio por autoridades de Estados Unidos de América.

Las preocupaciones son diversas y mas con los compatriotas que están estudiando en ese país, y se debe comenzar generando oportunidades a corto plazo a los posibles retornados.

Por otra parte, se debe de dar la iniciativa de pedir al mandato de Donald Trump que de la oportunidad a los estudiantes bajo este régimen de quedarse de manera permanente, para no afectar sus ideales.

También dijo que hay que buscar la equidad entre los hondureños, al igual eliminar burocracia a la hora de intentar abrir una empresa.

Concluyó su participación al manifestar que estos seis meses tienen que ser de reflexión para poder actuar a nivel de gobierno y empresa privada.

fuente.radioamericahn.net

Más noticias...

La UE pide a EEUU permanecer en el aeropuerto de Kabul mientras dure la evacuación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: