Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Sus productos de madera han tocado suelo norteamericano

Sus productos de madera han tocado suelo norteamericano

06.11.2017

El teleño Víctor Marín Milla de 36 años está contento porque algunas cosas que elabora son vendidas a personas extranjeras quienes llevan el sus productos a los Estados Unidos.

Utilizando un formón y un machete pequeñoVíctor Marín Milla le da vida y nueva vistosidad a la madera, tanto así que sus productos son exportados hasta los Estados Unidos.

CRUZAN FRONTERAS Con mucha emoción y orgullo contó que “dos gringas vienen aquí al negocio a comprarnos hasta 250 ruedas de madera. Las pulen y les colocan mensajes bíblicos o algún paisaje para venderlos en el Estado de Meryland de los Estados Unidos”.

Declaró que las compradoras le han dicho que por cada pieza terminada piden 50 dólares y ellos se las venden en menos de 100 lempiras cada pieza. “Me siento orgulloso porque nosotros les vendemos las ruedas de madera y ahí ellas le ponen algún gráfico para poder ofrecerlos a los estadounidenses”, dijo mientras recordaba que tiene más de tres años y medio de fabricar las piezas a la orilla del puente que conduce a la colonia El Pedregal.

La necesidad de tener un empleo digno este ciudadano, originario de Tela, aprendió hace años a trabajar con raíces y ramas. “Aprendí viéndolo en un taller pequeño de La Ceiba y después me dieron la oportunidad de practicar y hacía muchas cosas con la madera. Con este trabajo he salido adelante para darle lo mejor a mi esposa e hijo”.

VARIEDAD

Marín Milla, mencionó a EL PAÍS que junto con Virgilio Peña, de 34 años, se han dedicado a fabricar ruedas, mesas, banquitos, floreros y hasta moldean grandes raíces que son usadas como centros de sala. Además hacen figuras de animales.

“Nosotros trabajamos con herramientas de mano y usamos mu cho la creatividad al momento de usar el formón y el machete. La gente viene con frecuencia a apreciar nuestros productos de madera. Lo que más se nos vende son las raíces porque le dan otro toque a las casas, restaurantes u oficinas”.

Desde las siete de la mañana comienzan la fanea de trabajar la madera y de esa manera ofrecer calidad y una amplia variedad a sus clientes. Marín Milla expresó que han trabajo con varios restaurantes quienes les encargan ruedas que son usadas para colocar ollas o platos calientes. “Las piezas se pulen, se lijan y se les da un acabado con el sellador.

Muchos restaurantes nos compran nuestros productos”, asegura el teleño que mencionó que la madera la consiguen cuando talan árboles con permiso de la municipalidad. “La gente nos contacta y cuando vemos que tienen permiso de las autoridades para talarlo, vamos a hacer el trabajo. Hacemos un convenio con las personas , ellos nos pagan la mitad del dinero y nos regalan la madera para poder continuar con nuestro empleo”.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: