Inicio - Tegucigalpa - Hondureños recuerdan a sus deudos y vendedores les esperan para “hacer su noviembre”

Hondureños recuerdan a sus deudos y vendedores les esperan para “hacer su noviembre”

03.11.2017

Cientos de hondureños visitan desde muy temprano este jueves los distintos cementerios del país para visitar las tumbas donde fueron sepultados sus seres queridos.

En este Día de Difuntos en el que los hondureños honran la memoria de sus deudos es también aprovechada por cientos de vendedores que se apostan en los alrededores de los campos santos.

Hondureños recuerdan sus deudos

Con coronas y flores en mano vendedores esperan como “agua de mayo” a los familiares que llegan a coronar a sus parientes que partieron de esta vida al “mundo infinito”.

Desde arreglos de 50 lempiras hasta arreglos de L150 los comerciantes no pierden oportunidad en esta tradicional fecha.

“En la mañana el flujo es poco, pero esperamos mayor actividad en horas de la tarde y el fin de semana”, manifestó la vendedora de un surtido puesto en un cementerio de San Pedro Sula en el momento que transitaba una patrulla policial en resguardo.

Las flores artificiales en los últimos años han tenido auge en el comercio dado en Día de Difuntos, no obstante, las flores naturales no dejan de tener preferencia.

Hay quienes hacen del negocio una obra y meses antes cosechan sus flores en las faldas del Merendón.

En los corredores de los panteones desde ayer se desprendía un olor fresco a flores, adornando así con colorido el frío y triste lugar en el que moran eternamente miles de ‘catrachos’.

La festividad es una mezcla de religión y tradición, por lo que para algunos la conmemoración toma mayor importancia pues las flores sólo son un pequeño recordatorio ya que se hacen hasta de mariachis y bebidas embriagantes para hacer memoria.

fuente.radioamericahn.net

 

Más noticias...

Docentes de prebásica ya tienen tablets para mejorar la enseñanza

Tegucigalpa. 21.11.2023 Docentes de educación prebásica de seis departamentos comenzaron a recibir tablets por parte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: