Inicio - Mundo - HALLOWEEN BUENO O MALO….POR QUE

HALLOWEEN BUENO O MALO….POR QUE

 

31.10.2017

Siendo hoy 31 de Octubre muchos Hondureños dicen o decimos 31 dia de Halloween o Noche de Brujas, y lo peor que sin saber el significado de esta famosa palabra
Halloween es considerado víspera de todos los santos, también conocida como noche de brujas o noche de muertos , esta es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen Celta.
Halloween es cultura Hondureña.
Lo invitamos a conocer su origen se trata de un festejo cecular aunque algunos concideran que posee un trasfondo religioso en realidad es una forma para referisce a los santos prevenientes del anglosajon .Haliaga que significa santo, santificar esto sin tanta palabra es de origen celta.
Los antiguos Celtas creian que la linea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaban con la llegada del Samhai permitiendo a los espiritus venebolos como malevolos pasar a traves de los ansestros familiares.

QUE TIENE QUE VER HALLOWEEN EN HONDURAS ACASO ES CULTURA NUESTRA.
Halloween es la fiesta esperada por miles de personas en todo el mundo y en Honduras aunque no sea cultura nuestra son participes o somos participes y miran o miramos esta actividad como una fiesta divertida.
Los disfraces, las famosas calabazas, los fantasmas y el Jack de la linterna, la famosa frase muy comun y usada por los que participan en la celebracion el TRICK OR TREAT
que significa Truco o Malda
una frase simple que significa me das un regalo o te hago una maldad
Los disfraces y mascaras que son muy populares e los ritos de magia y ceremonia pagana de muchos pueblos primitivos.

Somos capaces de ser participes de esta celebridad o somos de los que decimos es solo una celebracion,una fiesta que refleja el animo,y l alegria que se vive al ver a los niños que se preparan para halloween, inculcandoles una cultura que no forma parte de la nuestra,Todo esto en realidad es un aspecto negativo ya que es una cultura que no es la mejor para los niños.
Esto que muchos miran como una fiesta de divercion que el mundo a hecho creer, simple y sencillamente se prestan para convertirce en fantasma, pitufos, duendes, otros hasta llegan al cementerio a media noche y hacen reuniones espiritistas. Los comerciantes aprobechan esta fecha para lanzar al mercado los productos con mensajes alusivos al ocultismopara vender.

SABE USTED QUE MIRAN SUS HIJOS EN LA TELEVISIÓN EN ESTAS FECHAS DE HALLOWEEN

En casi todos los canales se golpean las películas, los dibujos animados y todo esto influye también en la televisión, series que por muy bonitas que se miran influye esta fiesta pagana como en la serie animada La Princesa Sofia,
Pepa pig
La tropa
Estos dibujos animados por bonito quesea para los hijos influye la maldad y la magia.
Por lo tanto el día de Halloween es malo para quienes no comprenden nunca su verdadero significado

 

NO SEA PARTICIPE DEL HALLOWEEN
DI NOO AL HALLOWEEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias...

La UE pide a EEUU permanecer en el aeropuerto de Kabul mientras dure la evacuación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: