Inicio - Mundo - FAO capacita a futuros chefs en Escuela de Gastronomía

FAO capacita a futuros chefs en Escuela de Gastronomía

21.10.2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) capacitó sobre diferentes temas a alumnos de la carrera de Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

La jornada de aprendizaje se desarrolló en el contexto del Día Mundial de la Alimentación con la finalidad concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El representante de la FAO en Honduras, Marvin Moreno, dijo que los estudiantes de gastronomía, en su formación como futuros chefs y cocineros son pilares fundamentales para prevenir problemas alimentarios en la población hondureña.

Se enfatizó en el tema de malnutrición que afecta al 22.6 por ciento de la población infantil del país. La malnutrición abarca dos grupos amplios de afecciones. Uno es la desnutrición, que comprende el retraso del crecimiento (estatura inferior a la que corresponde a la edad), la emaciación (peso inferior al que corresponde a la estatura), la insuficiencia ponderal (peso inferior al que corresponde a la edad) y las carencias o insuficiencias de micronutrientes (falta de vitaminas y minerales importantes).

El otro es el del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con el régimen alimentario (cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cánceres).

La FAO desarrolla su trabajo en un Marco de Programación de País (MPP) 2015 – 2017 firmado con el gobierno de Honduras, el cual cuenta con cuatro áreas prioritarias: seguridad alimentaria y agricultura familiar; desarrollo empresarial rural con relevo generacional; gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático y gestión de riesgos y resiliencia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

La UE pide a EEUU permanecer en el aeropuerto de Kabul mientras dure la evacuación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: