Inicio - Mundo - Honduras destaca en foro mundial de café

Honduras destaca en foro mundial de café

20.10.2017

De nuevo el café de Honduras destacó en el foro mundial que se realizó en Costa de Marfil, África, pues aumentó su producción y la calidad está sobrepasando los estándares de calidad en países de todo el mundo.

La Organización Internacional del Café (OIC), celebró el 120 Período de Sesiones en Yamoussoukro, Costa de Marfil, la semana del 24 al 29 de Septiembre, durante la cual se debatieron importantes temas.

Honduras estuvo representada por el embajador, Iván Romero Martínez, representante permanente ante la Organización Internacional del Café (OIC), que tiene su sede en Londres.

En ese período, también se desarrolló el 7° Foro Consultivo sobre financiación, del sector cafetero, en la que expusieron José Sette, director ejecutivo de la OIC.

Además de Juan Esteban Orduz, presidente del Foro Consultivo y de la Federación de Café de Colombia, Denis Seudieu, jefe de Operaciones Interino de la OIC; Silas Brasileiro, presidente ejecutivo del Consejo Nacional del Café de Brasil.

También, Hernando Duque Orrego de Colombia, Iván Romero Martínez, de Honduras y el expresidente del Consejo de la OIC, Hyancinthe Legnate de Costa de Marfil y Roberto Vélez, representante general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El embajador, Iván Romero Martínez, junto a jefes locales de Yamoussoukro.

El embajador, Iván Romero Martínez, en su intervención destacó las generalidades de la caficultura hondureña, las exportaciones de café hondureño, la institucionalidad cafetalera, las razones del aumento de la producción, el fideicomiso cafetalero en beneficio del sector, la promoción y mercadeo y analizó los principales retos de la caficultura hondureña.

“La calidad del café de Honduras cada día es más valorada y los esfuerzos del Gobierno, del Ihcafé y de las Organizaciones cafetaleras es una demostración de que se puede trabajar en conjunto para beneficio de nuestros pueblos” destacó Romero Martínez.

El director ejecutivo de la OIC José Sette agradeció la intervención y felicitó a Honduras por los extraordinarios avances en la calidad y producción del café.

Honduras se ha convertido en el 5° país exportador del café a nivel mundial, solo superado por Brasil, Colombia, Vietnam e Indonesia.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

La UE pide a EEUU permanecer en el aeropuerto de Kabul mientras dure la evacuación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: