Inicio - Comayagua - 0306 La libertad - Niños reciben el pan del saber en “escuelita” de plástico

Niños reciben el pan del saber en “escuelita” de plástico

La Libertad Comayagua 17.10.2017

Cansados de ver a sus hijos recibiendo clases en una escuela con paredes de plástico, los padres de familia de la aldea Pueblo Nuevo, en La Libertad, Comayagua, pidieron ayer lunes a las autoridades educativas que les ayuden a construir un espacio digno para que los niños reciban el pan del saber en mejores condiciones.

La petición la hizo el docente Alfonso Ulloa, quien a través de las redes sociales dijo que su compañero afectado, Mariano Aguirre, le solicitó que por favor les buscaran ayuda para mejorar las condiciones del centro educativo.

En las imágenes se observa que el establecimiento donde reciben clases decenas de niños de la comunidad en mención, no cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que cuando llueve tienen que suspender las actividades porque se mojan.

De igual manera, piden que les construyan un sanitario, puesto que solo tienen una letrina sin puertas y la consideran antihigiénica. Al parecer, el centro de enseñanza solo cuenta con un docente, la población escolar ha crecido y ahora los alumnos ya no caben en el local.

Una de las dificultades que enfrentan los niños es que cuando llueve tienen que irse a sus casas porque se mojan.

En el centro educativo también urge de un sanitario para evitar enfermedades.

fuente.latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: