Inicio - Cultura - David Sagastume: Joven radicado en San Pedro Sula logra éxito con su pincel

David Sagastume: Joven radicado en San Pedro Sula logra éxito con su pincel

16.10.2017

Una lámpara con luz blanca y un pequeño foco con luz amarilla que cuelga desde el techo de una pequeña habitación, es suficiente iluminación para darle un toque diferente al arte plasmado en camisetas a través de caricaturas hechas por el talentoso hondureño David Sagastume, radicado en San Pedro Sula.

El joven emprendedor originario de Santa Bárbara es el menor de tres hermanos; llegó a la Ciudad Industrial con su familia hace 15 años y comentó que desde su infancia se dio cuenta que pintar es lo suyo y debía hacer algo con ese don.

“Desde el quinder comencé a pintar, pero años más tarde tuve la oportunidad de trabajar en una empresa, ahí hacía camisetas, a mis compañeros les gustaba mi trabajo y comenzaron a comprarme”, expresó David. El uso de las redes sociales ha provocado que David tenga una empresa consolidada.

Decidió usar Facebook e Instagram para promocionar su producto y ha sido un éxito, los clientes lo llaman de todas partes del país y también ha logrado expandirse en el extranjero, “hago envíos fuera del país con una empresa muy reconocida”. Según el pintor, la mayoría de los clientes son personas que valoran mucho el arte, ya que sus trabajos se definen por dibujar en versión caricatura y también retratos en realismo.

El talentoso joven no solo diseña en camisetas, sino que ha ido innovando, pues hace trabajos en zapatos, gorras y cuadros Apuntó que las personas solo le explican como quieren el trabajo o le dan una fotografía y él se encarga de darle vida al personaje.

Su negocio a través de las redes sociales lleva cinco años y a futuro espera expandirse aún más, ya que está dedicado al 100% en sus trabajos. Comentó que al principio tenía mucho miedo e inseguridad, porque no sabía si le iba a resultar, pero afirmó que si no se arriesga no logra el objetivo.

Declaró que está completamente agradecido con el pueblo hondureño, porque lo ha apoyado comprando su producto y que ha recibido mucha ayuda por parte de las televisoras del país. “La pintura para las camisetas es textil, se lavan y no se destiñen; para los cuadros uso lienzos y pintura al óleo”, agregó.

Detalló que trabajar en las camisetas tarda alrededor de cuatro horas y si es en zapatillas o gorras dos horas. La persona que más ha apoyado a David es su madre, Amalia Guzmán, quien dijo sentir mucho orgullo por los trabajos que realiza, “tenía tres años cuando hizo su primer dibujo”, afirmó Guzmán.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Poema Lamento de Andrés, Autora: Profesora Adylia Cardona de Angulo (QDDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: