Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - La Unión y Salado Barra un lugar que debes conocer en La Ceiba

La Unión y Salado Barra un lugar que debes conocer en La Ceiba

La Ceiba,27.09.2017

La comunidad de La Unión hogar del trencito turístico, el cual hace viajes diarios para ingresar al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Este viaje puede ser complementado con la visita de la fábrica de casabe y conocer su proceso de producción. Casabe es “un delicioso legado de la cultura garífuna”, hecho a partir de la yuca. ¿Te da Curiosidad? Reserva aquí tu recorrido.

La Unión queda a 23 km. al oeste de La Ceiba, se toma el desvío desde la carretera (CA-13) a la altura del Puente del Rio Perla.

Mientras que para llegar a Salado Barra se tiene que recorrer unos 7 kms en tren sobre la antigua línea férrea que te conecta con un mundo donde se comparte la naturaleza con el hombre.

Una vez dentro del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado puedes dar paseos por senderos acuáticos, pescar como los nativos lo hacen, avistar monos aulladores y carablanca, caimanes, lagartos y muchas aves en su estado natural y si la suerte le acompaña el tímido Manatí.

También puedes darte un baño en la playa, recorrer el sendero terrestre mientras un guía de la comunidad te cuenta la historia del área.

En el refugio también se tiene la oportunidad de acampar, visitar el Centro de Visitantes como también degustar un sabroso plato de comida típica costeña en la comunidad.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: