Inicio - Atlántida - Aprenden en como elaborar productos libre de químicos

Aprenden en como elaborar productos libre de químicos

25.09.2017

Inversionistas ganaderos de At­lántida y Colón son instruidos en la elaboración de productos orgáni­cos, con el objetivo de que a largo plazo sus fincas puedan responder a las exigencias internaciones que demandan los productos inocuos.

En ese sentido, el Gobierno por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DIC­TA) en alianza con el Centro Agro­nómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), instruyen a 400 ganaderos residentes en varios municipios de esos departamentos.

La regional de la Dicta, Ligia Mejía, informó que los “producto­res están siendo inducidos en la ela­boración de productos orgánicos, fertilizantes, insecticidas, alimen­tos nutricionales orgánicos”.

Manifestó que los ganaderos de­ben aprender a producir bajo ópti­mas condiciones.

Apuntó, que en varios países del mundo la exigencia demanda la producción de alimentos libre de tóxicos y así como se ha estable­cido en otros países del mundo, la normativa llegará a los de Centro­américa.

“Se pretende erradicar los efec­tos de gases invernaderos que con­tribuyen a la contaminación del am­biente, contrarrestando a su vez, los daños ocasionados por enfermeda­des producto del consumo de ali­mentos elaborados a base de quí­micos”, recalcó.

Mejía refirió que la elaboración de productos comestibles agríco­las y ganaderos liberados de sustan­cias químicas, resulta más econó­mico, “ya que se utilizan los recur­sos que poseen en sus fincas sin te­ner que invertir grandes cantidades de dinero”.

Williams Humberto Bonilla, productor ganadero del departa­mento de Atlántida, manifestó que para poder fabricar leche orgánica, es un largo camino que deben re­correr; sin embargo, reconoció que “es necesario que el líquido que ela­boran esté libre del uso de fertili­zantes”.

Usualmente, para mantener el ganado exento de enfermedades utilizan garrapaticidas , al igual que insecticidas para quemar los mon­tes. También antibióticos como la penicilina; mismos que deberán de­jar de utilizar para cumplir con el objetivo.

Bonilla indicó que en el mundo son cientos de países que ya la es­tán produciendo de forma orgánica.

“La mayoría de problemas de salud que tiene la gente mayor de 60 años es consecuencia de lo que ha consumido en el transcurso de su como resultado de el uso pro­ducto químicos en los alimentos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

24 de junio Trujillo, Colon celebra su feria patronal en honor a San Juan bautista

Trujillo es una ciudad y capital del departamento de Colón, en la república de Honduras. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: