Inicio - Educación - No escucha, pero es una gran profesora

No escucha, pero es una gran profesora

San pedro sula 22.09.2017

Comenzó desde los cuatro años a recibir clases especiales en el Ministerio Cristiano para Sordos Esmirna y ahora es una de las destacadas maestras que forma a las nuevas generaciones en esta noble institución que le abrió espacios de superación.

Se trata de Estefany Sánchez, quien transmite a los niños sus conocimientos y alegría en el salón de clases a través del lenguaje de señas.

AMOR Y ENTREGA

La joven sampedrana contó a EL PAÍS que “soy maestra de segundo grado y estudio en la Universidad Pedagógica.

Pronto tendré mi titulo de Técnico Universitario en Educación Básica y seguiré preparándome para convertirme en licenciada y así poder mejorar mis catedras para que los niños, que son sordos igual que yo, aprendan mucho más”. Con gran concentración Estefany llega al aula y saluda a todos sus pupilos quienes la reciben muy cariñosamente.

Luego les da las instrucciones de lo que harán en el día y los pequeños comienzan a sacar sus cuadernos para recibir el pan del saber. “Aquí en Esmirna, los profesores me motivaron a prepararme académicamente.

Ingresé cuando tenía cuatro años y aprendí todo lo que sé”, recordó con mucho entusiasmo. Sus ganas de triunfar están a flor de piel: por esa razón, la emprendedora maestra asegura que no hay obstáculos para alcanzar sus sueños y trunfo. “Nunca me he sentido triste, al contrario me siento feliz. Tengo metas y tengo mis oídos, aunque no escuche Dios me ha bendecido con otros sentidos”.

Ella tiene a su cargo más de diez educandos quienes reciben clases de calidad.

SERVICIO

Sara de Jordán directora de Esmirna, manifestó que la docente es muy entregada y siempre da lo mejor a los escolares. “Estefany llegó pequeña a esta institución y ahora ella retribuye lo aprendido”. Comentó que están avalados por la Secretaría de Educación y que han dado su mano amiga desde el 2001, formando con valores cristianos a grandes y pequeños.

“Laboramos seis maestros y para poder servir debe haber mucho amor. Aquí somos las segundas madres y las consejeras para ellos”, indicó. Actualmente, tienen 56 alumnos y funcionan desde primaria hasta noveno grado.

El lugar en donde atienden a los niños es alquilado, por esa razón, solicita a las autoridades municipales que donen un terreno para construir su propia escuela, “Esperamos que puedan ayudarnos y también necesitamos una fotocopiadora porque los niños ocupan ayuda visual.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Inauguran instalaciones reconstruidas del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”

COMAYAGUA. 30.04.2024 Personal docente, administrativo y padres de familia del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: