Inicio - Seguridad - POLICÍA NACIONAL SE MODERNIZARÁ CON LA APROBACIÓN DE LEYES

POLICÍA NACIONAL SE MODERNIZARÁ CON LA APROBACIÓN DE LEYES

21.09.2017

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que las leyes recién aprobadas en el Congreso Nacional (CN), vienen a modernizar el marco jurídico de la Policía Nacional.

Agregó “las leyes tendrán un impacto importantísimo y estratégico en el proceso de reforma institucional que se implementa en los diferentes organismos policiales”.

 “Según tengo entendido, ya las versiones finales de estilo están listas, y solamente falta que el mandatario las tenga en su poder y se proceda a la sanción que corresponde; las dos leyes entraran en vigencia en el mes de enero de 2018, una vez concluya en periodo de emergencia que se decretó para implementar la depuración policial y culmine su mandato la Comisión Especial”, apuntó.

 Señaló “la Comisión Especial trabaja en la elaboración de los reglamentos derivados de las leyes recién aprobadas en el Congreso Nacional de la República, con énfasis en los directamente vinculados a la Ley Orgánica y a la Ley de Carrera, y el marco reglamentario que aplicará a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL)”.

 “La nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial son fundamentales para fortalecer los diferentes organismos policiales, darle sostenibilidad a la nueva estructura organizacional de la entidad, propiciar una profunda transformación del Sistema de Seguridad Pública en Honduras y establecer el régimen disciplinario adecuado, formalizar procedimientos que privilegien los méritos y el buen desempeño a la hora de otorgar ascensos y realizar”.

Fuente: hondudiario.

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: