Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Construyen varias obras en La Ceiba y Colón

Construyen varias obras en La Ceiba y Colón

LA CEIBA. 21.09.2017

 En la ciudad de La Ceiba iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles principales de acceso de las colonias Sierra Pina y Miramar, como parte de los proyectos coordinados por la Fuerza de Tarea de Atlántida y Colón, creada por el Ejecutivo a petición de los empresarios y fuerzas vivas de la región que demandan inversión.

Según el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario René Pineda, la institución designó 18 millones 800 mil lempiras para la ejecución de las obras priorizadas en sectores vulnerables, y ya se está beneficiando más de 50 mil habitantes con la ejecución de 10 proyectos de infraestructura social.

Indicó que la próxima semana comienzan los trabajos de terracería en el barrio la Gloria y la colonia Pizzati, siempre en La Ceiba, donde se pavimentarán dos calles principales.

En total se pavimentarán en La Ceiba 857 metros lineales de calles con concreto hidráulico.

La calidad de las obras tienen una garantía de más de treinta años de durabilidad.

También se realiza la ampliación de los centros de salud de las colonias Pizzati y Confite; y se construye el sistema de abastecimiento de agua potable y obras de saneamiento en la colonia los Laureles por un monto de 4 millones 486 mil lempiras.

En Iriona, Colón, se construyen dos canchas multiusos en las aldeas Punta Piedra y Sico, así como una caja puente en la aldea los Planes. “Todo se edifica para mejorar la calidad de vida y elevar la dignidad humana de los habitantes de estas comunidades, quienes por décadas vivieron postergados en su desarrollo”, dijo Pineda.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: