Inicio - Cultura - Gira en Costa Rica: Danzahle es un orgullo nacional

Gira en Costa Rica: Danzahle es un orgullo nacional

19.09.2017

Un grupo de sampedranos y de otras ciudades realizan una gira internacional de danzas para poner en alto el nombre de Honduras.

Se trata de los integrantes de la compañía artística Danzahle, ubicada en San Francisco de Yojoa. Marvin López, director del grupo de danza, dijo: “Estamos representando muy bien a nuestro país y gracias a la Secretaría de Educación y a la Municipalidad de San Francisco de Yojoa. Hemos venido a la primera gira internacional.

Todos los participantes estamos contentos por esta oportunidad”.

Los participantes ofrecen lo mejor en aquel país para que los costarricenses conozcan sobre la cultura y bailes artísticos hondureños.

Además, la Fundación Acción Humana de la Luz Eterna (AHLE) también está involucrada en las presentaciones, debido a que en su mayoría los integrantes del cuadro folklórico reciben de su ayuda.

“En la delegación somos 29 y actualmente tenemos el título de campeones nacionales a nivel colegial”, detalló López.

El próximo 11 y 12 de octubre habrá actividad en la Escuela Miguel Paz Barahona de San Francisco de Yojoa: el XVIII Nacional de Danzas Folclóricas.

Fuente: elpais.hn
 

Más noticias...

ExpoCopán 2026: programa completo de actividades del 30 de abril al 3 de mayo

25.04.2026 La ExpoCopán 2026 ya tiene listo su programa de actividades. Este esperado evento se realizará en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: