Inicio - San Pedro Sula - Vendió donas en bicicleta, ahora tiene panadería

Vendió donas en bicicleta, ahora tiene panadería

san pedro sula 09.13.2017

Por cinco años anduvo, bajo el sol y la lluvia, vendiendo donas a bordo de una bicicleta, pero gra­cias a su espíritu de perseverancia, ahora es propietaria de una pana­dería y repostería.

Se trata de doña Pasita de los Ángeles Ábrego, quien contó a Diario EL PAÍS que “me esmeré por tener mi propio negocio. Pri­mero ofrecía donas a mis clientes en varios lugares y manejaba una bicicleta, ahora ellos vienen a mi negocio”.

Los vecinos no desaprovechan la oportunidad de visitarla en su panadería, ubicada en la colonia Guillén, cuando por toda la cua­dra se desprende el delicioso olor a pan recién horneado, el que per­manece por varias horas.

“Hace 18 años tengo la panade­ría y repostería, no fue fácil, pero logré la meta con ayuda de mi es­poso, Wilfredo García, quien tam­bién le entiende al trámite de hacer todo tipo de pan”, manifestó muy alegre doña Pasita.

Mientras vendía unas semitas a uno de sus clientes, la señora ex­presó que elaboran semitas largas y redondas, ya sea de arroz o de yema. Además, hacen donas, pas­teles de leche, tortas de piña, tor­tas de vainillas y quesadillas.

“Se vende de todo. Me levanto a las 6:00 de la mañana para comen­zar a hornear el pan. Mis vecinos dicen que soy famosa por lo que hago”, declaró entre risas.

VENTAS AL POR MAYOR

Lo que doña Pasita hace lo ven­de a personas que lo distribuyen, además de San Pedro Sula, en La Lima, Choloma, Puerto Cortés y Pimienta.

Ellos compran por cantidad y luego se van a distribuirlo en pul­perías, cafeterías u otros negocios.

“El secreto para que quede bue­no lo que preparamos es trabajar con amor y hacer la inversión con fe. Gracias a Dios he tenido el apo­yo de todos mis clientes y mi fa­milia”.

Ella es oriunda de Santa Cruz de Yojoa y labora, junto a cuatro pa­naderos, más de doce horas cuan­do tienen muchos pedidos.

El precio del producto es de seis lempiras si la gente lo compra al por mayor y si lo adquiere por unidad lo ofrecen a los clientes a diez lempiras.

El vendedor Eddy Bautista lle­ga a comprar semitas para reven­derlas en su colonia y dijo que tam­bién “se lo llevo a mi esposa para que pueda venderlo con los veci­nos y tengamos otra entrada eco­nómica”.

EL MÁS FAMOSO

Su esposo, Wilfredo, aseguró que él es uno de los panaderos más famosos de San Pedro Sula porque tiene más de 20 años de experien­cia y trabajó en varias panaderías.

“El negocio es pesado, pero gra­cias a Dios vamos adelante. Mi es­posa hacía gran sacrificio porque inició vendiendo donas en bicicle­ta. En un tiempo me levantaba a las dos de la mañana para hacer pan. Ahora Dios nos ha dado este local y pasamos más tranquilos”.

Esta pareja lleva 28 años de ma­trimonio y juntos han sabido ad­ministrar la panadería y reposte­ría Sayda.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: