Inicio - Francisco Morazán - 0813 Ojojona - Ojojona un lugar de arquitectura de estilo colonial

Ojojona un lugar de arquitectura de estilo colonial

 Francisco Morazán 13.09.2017

Un municipio del departamento de Francisco Morazán, en Honduras. Fundada en 1,579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona. Este lugar obedece su nombre al termino mexicano Joxone y de las voces lencas de oxorxona, este nombre significa en español “agua verdosa” el nombre de Ojojona figura como una distorsión del vocablo original a nuestra lengua materna (el Español).
Nuestra querida Ojojona tiene limites :

Al Norte: Distrito Central (Tegucigalpa)
Al Sur municipios de Sabanagrande y Reitoca
Al Este municipios Santa Ana y Sabanagrande
Al Oeste, municipios de Lepaterique y Reitoca.
El trayecto es asfaltado, y se mantiene en buen estado.

Ojojona es quizás el arquetipo de la comunidad rural colonial de Honduras. Ubicado en un pequeño valle, rodeado de montañas con abundantes pinares.

Este municipio ofrece una arquitectura de estilo colonial con casas típicas de adobe pintadas de blanco, con un material que se emplea en la construcción llamado »CAL», con sus tejas rojas, y calles empedradas con habitantes hospitalarios que lo harán sentirse muy cómodo.

Ofrece una interesante y bella variedad de artesanías en barro y madera talladas, de todos los tamaños y formas, en su mayoria representando el folklóre nacional…

Esta agradable comunidad celebra una feria anual en honor al santo de la Iglesia Católica, San Sebastián, la fiesta se realizá cada 20 de Enero.

Este bello municipio fue la sede de filmación de la tan famosa pelicula hondureña »AMOR Y FRIJOLES» mostrando las hermosuras de paisajes, casas, las personas, la cultura, en fin … una parte de la vida cotidiana de este tan acogedor y precioso lugar.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

20 de enero Ojojona, Francisco Morazán celebra su feria en honor a su santo patrón San Sebastian

El maravilloso pueblo de Ojojona celebra el 20 de enero su gran feria en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: