Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Conciertos musicales ofrecerá La Ceiba durante Feriado Morazánico

Conciertos musicales ofrecerá La Ceiba durante Feriado Morazánico

La Ceiba, Honduras. 13.09.2017

Con una serie de conciertos nacionales e internacionales antes y durante la Semana Morazánica, el Gobierno busca promover la llegada de turistas a la Novia de Honduras.

El feriado unificado de los días 3, 12 y 21 de octubre, será del 4 hasta el 7 de octubre.

Para estas fechas, La Ceiba tendrá cinco días de conciertos con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. Con estos eventos esperan traer miles de turistas a la ciudad durante el asueto.

El Gobierno, a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), apoya estas actividades que iniciarán el 30 de septiembre.

“Vamos a tener cinco días de conciertos en la ciudad de La Ceiba, empezando un sábado antes y continuando el miércoles, jueves, viernes, cerrando el sábado con un gran concierto con artistas locales, nacionales, y vamos a tener dos bandas internacionales aquí en La Ceiba”, anunció Emilio Silvestri, director del IHT.

“Ya la productora está trabajando en eso, esperamos para el próximo miércoles tener todos los nombres de los artistas, y ya poder venir a La Ceiba para presentarlos”, indicó Silvestri. Para ello, el Gobierno Central destinará un presupuesto. “En la parte de promoción estamos hablando de dos millones de lempiras adicionales, es decir que solo para la Semana Morazánica vamos invertir unos 12 millones de lempiras, solo en La Ceiba”, estimó el funcionario.

Previo a la celebración se contratarán más de mil personas para realizar trabajos de limpieza. “Vamos a contratar personal para Jutiapa, El Porvenir, La Ceiba y La Masica, para hacer trabajos de limpieza esta semana. Son 1,079 personas que trabajarán, de estas 400 van a ser contratadas en La Ceiba para hacer un trabajo de limpieza total en la ciudad. Se van invertir unos cuatro millones de lempiras”, detalló Silvestri.

Junto a este apoyo las autoridades de Turismo esperan también que se sume el sector privado. “Podemos traer y gestionar, pero el día a día tiene que ser el empresario de la zona.

Les vamos ayudar con la promoción de las diferentes actividades, pero la de los paquetes turísticos tiene que ser el empresario local. Seguimos creyendo que la única forma de desarrollar un destino turístico como La Ceiba, es con el apoyo del sector privado”, recordó.

Para los operadores de turismo y empresarios en esta ciudad, el esfuerzo de las autoridades del IHT es muy positivo.

“Se está creando una oferta de entretenimiento para las personas que van a visitar la ciudad, sí nos han confirmado ellos (el IHT), tener conciertos todos los días en La Ceiba, y esto es muy positivo, vemos que esto va a generar un movimiento y esperamos que la gente saque el mayor provecho de estos conciertos”, opinó Marina Zúniga, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba. De momento se está trabajando para crear una propuesta atractiva a los visitantes.

“Nos estamos reuniendo con los empresarios para que ellos hagan propuesta de descuentos y paquetes turísticos. Estamos trabajando con las líneas de transporte aéreo y terrestre para que nos ayuden a promocionar el destino y haya mayor movimiento para las fiestas morazánicas”, dijo.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: