Inicio - Seguridad - Conapremm activa revisión de buses y taxis, previo a feriado Morazánico.

Conapremm activa revisión de buses y taxis, previo a feriado Morazánico.

12.09.2017

Con la revisión físico-técnica-mecánica de las unidades de transporte de pasajeros en las que se realizarán excursiones a nivel nacional, durante la “Semana Morazánica”, este lunes fue reactivado el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El también llamado “feriadón” fue concedido por el gobierno en la primera semana de octubre de cada año, para incentivar el turismo nacional.

La responsabilidad de revisión de buses y taxis le compete al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), inspecciones que son llevadas a cabo en el plantel de la colonia Godoy, contiguo a las instalaciones del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en Comayagüela.

En la reactivación de Conapremm estuvo presente el comisionado de Copeco, Lisandro Rosales; el inspector general del IHTT, coronel (retirado) José Lobo, y representantes de las demás 21 instituciones que conforman Conapremm, acción que fue realizada simultáneamente en las ciudades de San Pedro Sula, Cortés; La Ceiba, Atlántida, y Choluteca, Choluteca.

OPERATIVOS EN ZONA NORTE

La revisión de los vehículos de pasajeros en Tegucigalpa comenzó en horas de la mañana.

En La Ceiba, las inspecciones son realizadas en las instalaciones del IHTT, ubicadas en la colonia Prados de Misericordia, con dirección hacia el muelle de cabotaje.

Asimismo, en San Pedro Sula se llevan a cabo en el predio del IHTT, situado a la altura de la 33 calle, carretera al Polvorín, donde antes operaba la azucarera Chumbagua; y en la ciudad de Choluteca se efectúan en el barrio El Recreo, frente a la constructora Lema.

 

Las revisiones se harán de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, donde además de los mecánicos e inspectores de transporte, participan elementos del Cuerpo de Bomberos de cada localidad.

Los mecánicos son muy rigurosos, para evitar más tragedias como la ocurrida el 5 de marzo pasado, donde murieron más de 20 pasajeros que viajaban en obsoleto bus de la ruta Reitoca-Tegucigalpa.

El costo de la revisión físico-técnica y mecánica es de 200 lempiras, cuota que se debe cancelar en las oficinas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

fuente.latribuna.hn

.

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: