Inicio - Francisco Morazán - 0816 Sabanagrande - Lindas palillonas se robarán el “show” en Sabanagrande.

Lindas palillonas se robarán el “show” en Sabanagrande.

09.09,2017

Uno de los institutos del municipio de Sabanagrande, en Francisco Morazán, a 45 kilómetros de Tegucigalpa, lucirá 13 carismáticas palillonas y una organizada banda de guerra de 26 integrantes, en las próximas fiestas cívicas conmemorativas al 196 aniversario de la independencia.

Se trata del Instituto Técnico Francisco Morazán, cuyos estudiantes marcharán en honor a la patria, el 15 de septiembre, en las calles empedradas de la “queridísima” ciudad de las rosquillas, hasta culminar su recorrido en la iglesia de la comunidad, “Nuestra Señora del Rosario”.

El joven director de la banda, Carlos Matamoros, manifestó que “tenemos aproximadamente tres meses y medio de ensayos, con 20 canciones, entre mezclas de música punta, un mix con música folclórica, que esperamos presentar en el centro del parque”.

“Le decimos a las personas que nos verán, que esperen un buen ´show´, porque nosotros venimos preparados”, aseguró, Matamoros.

Los jóvenes músicos del instituto Técnico Francisco Morazán buscarán cautivar a los pobladores con sus melodías conmemorativas al aniversario 196 de independencia patria.

ALEGRÍA Y CIVISMO

Las maestras encargadas de preparar al simpático grupo de bastoneras, Ana Caballero y Gladis Pineda, junto con Kathleen Grádiz, organizaron una dinámica presentación, donde las muchachas bailaron al ritmo de la música “catracha”, y exhibieron sus coordinadas coreografías con cadenciosos movimientos ensayados desde hace meses.

La profesora Ana Caballero expresó que “nuestro colegio, fue fundado un 11 de marzo del año 1962, y desde siempre ha inculcado a los estudiantes el valor y amor a la patria en la participación de los desfiles”.

Caballero agregó que “las marchas cívicas las iniciamos desde las 8:00 de la mañana, saliendo del instituto, y recorremos las calles principales de Sabanagrande y se culmina en el atrio de la iglesia, para este año esperamos que los estudiantes demuestren el amor a Honduras”.

BONITAS PALILLONAS

Las entusiastas chicas del Técnico Francisco Morazán esperan cautivar y robar suspiros en el recorrido que tradicionalmente realizan, con el fin de rendirle tributo a la patria y mostrar a los pobladores del vistoso municipio los espectaculares movimientos, al son de “El Encarguito”, de Guillermo Anderson (QDDG).

La tierna capitana de las bastoneras, Aleksa Murillo, dijo que “queremos impresionar a la gente, siempre se comenta que viene lo mismo, pero este año no, porque daremos lo mejor de cada una de nosotras”.

Otra encantadora palillona, Maryory Gonzales, expresó que “espero que las personas vengan a apoyarnos en los desfiles, porque para eso nos hemos preparado en las prácticas que hacemos en el instituto; este año vamos a bailar nuestra música, entre esta, ritmos ´Punta´”.

Aleksa Murillo, Marcela Amador y Kimberly Montoya.

Nadia Barahona, Skarleth Zabala y Eskarleth Montoya.

Gina Ávila, Paola Espinal y Kristen Urbina.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Penoso zafarrancho en el CN, mientras se olvidan de la aprobación del Presupuesto 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022 Un nuevo zafarrancho protagonizaron este miércoles los diputados del Partido Libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: