Inicio - Educación - Jóvenes de Ilama ganan premio “Sueño Hondureño”

Jóvenes de Ilama ganan premio “Sueño Hondureño”

07.09.2017

Muy emocionados con sus ideas de emprendimiento varios estudiantes de ocho centros educativos presentaron ayer sus microproyectos en la novena premiación del programa “Sueño Hondureño”.

La importante actividad se llevó a cabo en la Universidad de San Pedro Sula (USAP) con el fin que la juventud pueda identificar alternativas a la migración irregular, destacando las muchas oportunidades que existen en Honduras a través de la creación, promoción, e innovación de microempresas impulsadas por los estudiantes.

INVERSIÓN

Con estos programas, los jóvenes tendrán un futuro exitoso en el país, dijo la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton.

“Es un gusto estar apoyando al programa de Sueño Hondureño, en donde se ofrecen a los jóvenes la misma cantidad de dinero que se le daría a un coyote e invertirlo en su propio microemprendimiento en Honduras”, expresó.

Añadió que esta iniciativa ayuda a los muchachos a visualizar su futuro en su país de origen en lugar de arriesgarse al peligroso viaje hacia los Estados Unidos. “Creemos que con este programa que apoya a los estudiantes se puede ganar dinero y apoyar el futuro de la juventud”.

PARTICIPANTES

Los ocho colegios que expusieron sus productos se sintieron muy contentos de haber participado en el programa “Sueño Hondureño”, que premió a los cuatro mejores. El primer lugar fue para el Instituto Oficial Pascual Fajardo, de Ilama, Santa Bárbara.

Los alumnos demostraron que la pimienta es usada no solo para condimentar las comidas, sino también para la elaboración de vinos y té. Les dieron 3,500 dólares para que compren los implementos que requieren para mejorar su microempresa.

El segundo lugar lo ganaron los jóvenes del instituto Santa Cruz del Oro, ubicado en Yoro, quienes expusieron su proyecto llamado Megpor, que se creó para mejorar la productividad de las porquerizas locales. Recibieron 2,500 dólares.

Los acreedores del tercer lugar fueron los jóvenes del instituto Manuel Pagán Lozano, quienes hicieron dulces a base de la papa, y el cuarto lugar se lo llevaron los alumnos del Instituto Franklin Delano Rooselvelt. A ellos se les entregó 1,500 dólares.

EMPRENDEDORES

“Estoy sacando el primero de Bachillerato y estos eventos nos motivan a seguir adelante. Agradecemos a todos los que nos han invitado para representar a nuestro colegio”, expresó Jefry Martínez, estudiante del instituto de Ilama. También Mildred Cardona, aseguró: “aquí se pueden obtener buenas oportunidades laborales”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

La UNAH anuncia construcción de un laboratorio de viento

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 14.05.2024 Más de un millón de lempiras destinará la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: