Inicio - Olancho - Nuevo tramo del Corredor Agrícola beneficia a miles de hondureños y es ejemplo internacional

Nuevo tramo del Corredor Agrícola beneficia a miles de hondureños y es ejemplo internacional

04-09.2017

La nueva carretera, que fue inaugurada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández aunque ya estaba en servicio, tiene 53,6 kilómetros, es parte del Corredor Agrícola y ha significado a don Dagoberto mayores ingresos, ahorro de combustible, tiempo y mejora en su salud.

Don Dagoberto Solís, un vendedor de golosinas en una singular motocicleta, es un fiel ejemplo de cómo la moderna carretera de El Carbón, San Esteban (Olancho), hasta Corocito, Bonito Oriental (Colón), les ha cambiado la vida a miles de habitantes de este sector del país.

La nueva carretera, que fue inaugurada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández aunque ya estaba en servicio, tiene 53,6 kilómetros, es parte del Corredor Agrícola y ha significado a don Dagoberto mayores ingresos, ahorro de combustible, tiempo y mejora en su salud.

Nuevo tramo del Corredor Agrícola beneficia a miles de hondureños

Con su natural inventiva, Dagoberto Solís tiene su propio negocio desde hace 14 años, con una moto, a la que adaptó una estructura de metal, una batería de carro y un molino para hacer minutas. Helados, frutas, diversas golosinas, agua y sodas son los productos que religiosamente vende en el trayecto desde Bonito Oriental a Corocito y de Bonito Oriental hasta El Carbón.

La inversión realizada en esta obra es de 534 millones de lempiras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la que incluye la construcción de una estructura de pavimento de doble tratamiento asfáltico en el tramo El Carbón-Bonito Oriental de 45.6 kilómetros.

Y es de concreto hidráulico en los ocho kilómetros del tramo Bonito Oriental- Corocito; ambos de dos carriles con 30 metros de derecho de vía y hombros a ambos lados de la calzada.

“Hoy, ya veo el ahorro en los costos de combustibles, tiempo y hasta mi salud, pues ya no me toca transitar en una carretera desastrosa y llena de polvo”, relató Solís.

De 58 años y padre de siete hijos, don “Dago”, como le conoce la gente, ha formado y sostenido su hogar a pura venta de golosinas y otros productos, más su inventiva para el negocio, que es el ingrediente de un hondureño emprendedor que ve cada mañana como una oportunidad para superarse.

“Esta carretera está belleza. Ya es menos el trabajo que realizo; tengo ahorro en mis costos de combustible y veo una reducción de los tiempos en las ventas al transitar en una carretera planita y sin baches”, resaltó Solís.

“Ahora, hasta puedo escoger los tramos para ir a vender; a veces me voy de Bonito Oriental a Corocito o si no me voy para San Esteban. Esta carretera es un gran beneficio para todos”, indicó.

“Tuvieron que pasar más de 30 años para ver esto en buenas condiciones”, señaló el dinámico emprendedor.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: