Inicio - Atlántida - Realizarán homenaje a Guillermo Anderson en La Ceiba

Realizarán homenaje a Guillermo Anderson en La Ceiba

La Ceiba, Honduras. 11.08.2017

Con festival que durará dos días, la Novia de Honduras, La Ceiba, rendirá tributo a la memoria del cantautor hondureño Guillermo Anderson en su primer año de fallecido.

Con la participación de un nutrido grupo de artistas, amigos y amantes de la música de Anderson, se da inicio este viernes a partir de las 7:00 de la noche en la plaza municipal, al «Festival Costa y Calor», que ha sido preparado para imortalizar la trayectoria de unos de los mayores exponentes de la música en Honduras, quien falleció el seis de agosto de 2016 a causa de un cáncer de tiroide.

«Este es un sueño que empezó pequeño y que de repente hubo gente dispuesta a patrocinar y apoyar. Se logró hacer más grande de lo que queríamos, y terminó siendo un festival de dos días que inicia este viernes por la noche, donde habrá un pre-festival que será inaugurado por Aurelio Martínez y Jazz Nova junto a otros grupos locales que nos estarán acompañando», explicó Lastenia Godoy, viuda de Guillermo Anderson.

Fotogalería: Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo.¡Conócela!

La gran fiesta será el sábado a partir de las 4:00 de la tarde hasta las siete de la noche, donde habrá actividades para niños:»Esperamos contar con la música de Guillermo y venta de comida. Todos serán bienvenidos, es gratis. Lo que buscamos es que los ceibeños salgamos a encontrarnos, para nosotros es una ilusión que sea alrededor de la música y del nombre de Guillermo», expresó la viuda de Anderson.

Artistas como Moisés Canelo, Abrahám Sáenz, Rodolfo Bueso, Jackie Espinal, Luis Bustillos, Ángel Ríos, Oneyda de América, Ángela Bendeck, los Hermanos Romero, Grupo Danto, Alberto Laínez, entre otros, estarán presentes en este evento producido por Shirley Paz.

«Esta es una iniciativa que nace como uno de los sueños que tuvo Guillermo Anderson, y este sueño se está haciendo realidad con el apoyo del Gobierno, Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la empresa privada, Marca Honduras, la Municipalidad, la familia de Guillermo, entre otras», explicó Edwin Laínez, representante de ProHonduras.

Para los empresarios y autoridades locales, además de rendirle honor a la memoria del cantautor nacional, también se busca promover el turismo y el comercio en la ciudad.

«Lo que queremos también es reactivar la economía de La Ceiba, que su imagen (la de Guillermo Anderson) se use para beneficio de la ciudad. Queremos que sea una plataforma de impulso para los nuevos talentos de Atlántida», opinó Sandra Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh) en La Ceiba, quien también se ha involucrado en este festival.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: