
Tegucigalpa, Honduras. 24.07.2017
Ordenar las calles ocupadas por sendas hileras de vehículos, que limitan el espacio de tránsito a peatones y automotores, es un reto. Por esta razón, las autoridades municipales llaman a los inversionistas a levantar torres y espacios subterráneos de parqueo.
El director de infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, informó que las autoridades municipales incentivan la construcción de torres de estacionamiento, que podrían desarrollar empresarios interesados en ese tipo de proyectos.
El permiso de construcción que deben pagar los inversionistas es únicamente de un lempira, como valor simbólico establecido por la corporación municipal y un incentivo al sector privado.
Esta medida vendrá a solventar la problemática de los 800,000 automotores que circulan en la capital y el millón 300 mil de motocicletas que saturan las principales calles de Tegucigalpa y Comayagüela, sin estacionamientos.
A falta de estacionamientos, los conductores capitalinos aparcan sus autos hasta en las áreas verdes.
INVERSIÓN RENTABLE
Las autoridades municipales ofrecen condiciones favorables a los inversionistas que deseen emprender la actividad de prestar servicios de aparcamiento a los ciudadanos.
Los permisos de construcción se darán en zonas de influencia, como un valor de garantía de retorno a la inversión de la iniciativa privada. Desde el anuncio de las autoridades, Zablah confirmó que ya hay un primer proyecto que se está desarrollando en este nuevo esquema de incentivos municipales.
“Nos encontramos en proceso de trámite de una licencia de construcción de una torre, en el barrio El Jazmín, que va venir aliviar la parte del centro de Tegucigalpa”.
Detalló que “vamos a marcar en la zona de influencia con línea amarilla, prohibiendo estacionarse en la calle, para que los conductores se vean obligados a ocupar las torres de estacionamiento”.
Zablah dijo que otros incentivos para los emprendedores de estos proyectos es que habrá consideración hasta por cuatro y cinco años, en el pago de bienes inmuebles.
| DATOS | 
 
Roberto Zablah. La construcción de torres de estacionamientos por parte de la iniciativa privada, según autoridades municipales, irá ordenando las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela y contribuirá para aliviar el congestionamiento vehicular provocado por los automóviles aparcados en las vías públicas de las diferentes calles capitalinas. Fuente:latribuna.hn  | 
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!