Inicio - Economía - Unos 1,400 productores beneficiados con fideicomiso De Mi Tierra de La Colonia

Unos 1,400 productores beneficiados con fideicomiso De Mi Tierra de La Colonia

San Pedro Sula, Honduras. 26.06.2017

El anuncio de la apertura de seis tiendas de Supermercados La Colonia generará más de 1,000 empleos directos, anunciaron sus ejecutivos.

Con estas inversiones, sumarán 44 tiendas a nivel nacional, distribuidas entre 22 de ellas en Tegucigalpa y otras en Choluteca, Danlí, Juticalpa, Catacamas, Comayagua, Siguatepeque, El Progreso, La Ceiba, San Pedro Sula.

“Las personas en la zona norte nos han recibido con los brazos abiertos, gracias a la calidad de productos, nuestras promociones y buenos precios”, dijo Paul Handal, director de Operaciones y Desarrollo de Supermercados La Colonia.

El ejecutivo hizo énfasis en el aporte de la empresa por apoyar a los productores nacionales, a través del fideicomiso De Mi Tierra, en el que apoyan agricultores que proveen a la cadena de frutas y verduras.

La iniciativa consiste en financiamiento, asistencia técnica y en especial dando un mercado, como pago seguro a través de la comercialización de los productos en La Colonia.

“Hemos otorgado más de 1,400 créditos, que más o menos es el promedio de la cantidad de productores beneficiados. Los alcances han sido para 17 comunidades en ocho departamentos del país”, detalló Handal.

La cobertura abarca La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso.

El proyecto inició en 2008 con un programa piloto en el cultivo de la papa y luego fue replicándose al resto de los productos, como al chile, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo pepino, culantro de castilla.

El origen De Mi Tierra es buscar reducir las importaciones de legumbres y frutas de Guatemala, a la vez de apoyar a los productores nacionales con un crecimiento productivo e integración financiera.

“En la actualidad, tenemos 35 productos, desde que iniciamos con la papa en 2008, es decir, sobre los nueve años del proyecto”, agregó Handal.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Baja precio del huevo y escasea el aceite, patastes limones, y el culantro

Tegucigalpa. 29.04.2024 El precio del cartón de huevos registró este fin de semana una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: