Inicio - San Pedro Sula - Expo ganadera y comercial de Agas abre sus puertas hoy

Expo ganadera y comercial de Agas abre sus puertas hoy

San Pedro Sula, Honduras. 23.06.2017

La exposición comercial, ganadera e industrial del Campo Agas requiere una inversión en organización de más de L10 millones, gracias a lo cual ofrecen una lista grande de actividades durante diez días de feria.

Paseos educativos, concurso de bandas de guerra, show de equitación, juzgamientos, competencia de vuelco y maneo, un rodeo internacional, un rodeo infantil, un trencito y una variedad de conciertos nacionales son parte de las propuestas que ofrece la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas).

El recinto ganadero más famoso de Honduras abre sus puertas hoy a partir de las 9:00 am con un tour educativo en donde decenas de escolares aprenderán todo lo referente a la ganadería y la agroindustria. A las 7:00 pm se llevará a cabo el gran palenque y a las 7:30 pm el grupo musical Orquesta Las Delicias animará a todos los presentes.
Agenda
Sábado 24
Desfile
A las 9:00 am en el Campo Agas habrá un concurso de bandas de guerra. A esta misma hora se desarrollará el tradicional desfile hípico por la tercera avenida con más de 400 ejemplares, vehículos clásicos y carrozas. A las 5:00 pm se llevará a cabo un juzgamiento nacional de caballo iberoamericano y a las 7:30 pm, el concierto del grupo XS STAR.
Domingo 25
Rodeo
El juzgamiento nacional de caballos iberoamericano, un rodeo nacional y la Orquesta Las Delicias en concierto.
Lunes 26
Juzgamientos
A las 9:00 am realizarán paseos educativos para escuelas y colegios, juzgamiento nacional de ganado de leche. A las 7:30 pm, Dj Nesta ofrecerá un concierto.
María Montalván, directora de la feria Agas, informó que tendrán una exposición militar por parte de las Fuerzas Armadas para el disfrute de grandes y pequeños; además, por segundo año y único a nivel centroamericano, se desarrollará el concurso ovino, en donde juzgarán unas cuatro razas de ovejas de los mejores criaderos del país. Se estima que 80 ovejas serán evaluadas.

Montalván detalló que más de 600 ejemplares participarán en los concursos de ese tipo que se desarrollarán durante la feria.

Uno de los grandes atractivos del recinto es el ganado de raza.
Comercio y ganado

En la parte comercial, el interior y exterior del Centro de Convenciones albergará a unos 300 comerciantes nacionales y extranjeros que expondrán todo tipo de productos a precios accesibles; entre ellos, mueblería, carteras, fajas, monederos y zapatos de cuero, ropa, artículos para el hogar, dulces típicos y más.

En el paseo ganadero, el cual ha sido acondicionado como el Viejo Oeste de Estados Unidos, habrá 28 casetas de platillos típicos y golosinas, los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Allí se llevarán a cabo los conciertos. La exposición industrial contará con camiones, tractores, carros de carga, productos agroindustriales, entre otros.
Agenda
Martes 27
Competencia
El juzgamiento nacional de ganado de leche raza pardo suizo, mañana infantil, segundo juzgamiento ovino de raza de carne a nivel centroamericano, competencia de vuelco y maneo.
Miércoles 28
Conciertos
Juzgamiento nacional de ganado brahman, gran final de rodeo infantil, competencia de caballo 1/4 de milla, gran mariachi Los Halcones.
Jueves 29
Palenque
Concurso de danzas folclóricas, gran palenque, Los Rolands de La Ceiba en concierto, juzgamiento de caballo pura raza española.
En el montaje y mejoras del campo, la Agas ha invertido más de L20 millones, de los cuales L700 mil corresponden únicamente a seguridad privada. Montalván reveló que debido a que en la feria se da la compra y venta de ganado y maquinaria el movimiento económico supera por mucho los L50 millones.

“En Agas se mueven más de L50 millones por la parte de ganadería, hay ganado de cuatro a cinco mil dólares. Solo en esta parte se mueven más de $50 mil, aquí hay caballos de más de $25 mil y se han negociado máquinas de $100 mil dólares. Es bastante el movimiento”, explicó.

La feria Agas genera más de cinco mil empleos directos e indirectos. La entrada general es de L35. El parqueo tiene capacidad para 1,200 vehículos.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: