Inicio - San Pedro Sula - En agosto funcionará Ciudad Mujer Móvil

En agosto funcionará Ciudad Mujer Móvil

San Pedro Sula, Honduras. 23.06.2017

El proyecto de Ciudad Mujer ya es una realidad en Tegucigalpa, dentro de poco lo será en los municipios de Puerto Cortés y Choloma, y para el próximo año llegará a San Pedro Sula.

Mientras esto sucede, las autoridades pondrán a funcionar en agosto de este año Ciudad Mujer Móvil, una iniciativa derivada del primer programa, que recorrerá toda la ciudad, especialmente las zonas más vulnerables.
Ejemplo
Ciudad Mujer es el lugar donde 15 instituciones públicas coordinarán para ofrecer servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de las mujeres.
En El Salvador el proyecto fue implementado hace cuatro años y hasta la fecha ha atendido a cerca de un millón de mujeres de cinco localidades.
Deny López, coordinadora noroccidental del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), explicó que la idea es instalarse en algún sector cada semana y a través de personal capacitado transmitir información a mujeres de todas las edades. “Vamos a andar en contenedores haciendo saber a las mujeres que valen y que el papel que tienen en la sociedad es fundamental”, dijo López.

Ciudad Mujer tiene sus bases en el empoderamiento económico femenino, la atención en salud sexual y reproductiva, atención colectiva, apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia en cualquiera de sus etapas y el cuidado infantil para los menores que acompañen a sus madres.

Rosa de Lourdes Paz, directora nacional del programa, refirió que el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Finanzas firmaron un acuerdo de financiamiento por $20 millones (L468 millones) para la creación de seis centros en todo el país.

En la Capital Industrial la iniciativa trabajará de la mano con la alcaldía por medio de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM).

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: