Inicio - Francisco Morazán - IDECOAS Y LADY LEE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

IDECOAS Y LADY LEE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Tegucigalpa, Honduras. 27.04.2017

Las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS)  y ejecutivos de la fundación Lady Lee, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la prestigiosa corporación se comprometió a unificar esfuerzos  con el fin de fortalecer el sistema de educación pública en los sectores más vulnerables del país.

Como parte de los objetivos del  acuerdo se establece  el desarrollo de infraestructura educativa y acondicionamiento adecuado con el mobiliario, que permita a los niños desarrollar su jornada escolar en condiciones seguras y óptimas.

En la firma de la alianza participó el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, la gerente corporativo  de Lady Lee, Leila López Fúnez y el vice presidente de la corporación y presidente de la junta directiva de esa misma empresa,  Claudio Maalouf.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, como parte de los compromisos la Corporación Lady Lee, realizara la donación de 400 pupitres a cinco centros de educación pública de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El funcionario detalló, que la acción consistirá en el abastecimiento de 100 pupitres en la Escuela 21 de Octubre, 80 en la Escuela de Bellas Artes, 70 en

Escuela José Ramírez Soto y 70 pupitres en la escuela Nacional de Arte Dramático Santiago Toffe, ubicados en la capital hondureña , así como la dotación de 80 pupitres en el centro de Educación básica Ramón Rosa, situado en la ciudad del adelantado San Pedro Sula.

Pineda, aseguró  “Para el gobierno es de total agrado este tipo de alianza con la corporación Lady Lee, una empresa de mucho prestigio y con un alto compromiso de responsabilidad social,  ya que lo que queremos es precisamente prevenir factores de riesgo a través de los diferentes programas que tenemos apoyando y preparando a la niñez a través de la educación de calidad”.

 Indicó, que actualmente en IDECOAS, funcionan cinco programas de prevención de la violencia los cuales tienen incidencia en los 15 municipios donde la prevención de la violencia es un factor primordial, a través de construcción de escuelas y Centros de Alcance CDA.

Por su parte, la gerente corporativo de Lady Lee, Leila López dijo” Al principio de este año en una inauguración tuvimos el honor de conversar con el ministro y nos comentaba que los proyectos ejecutados con fondos de cooperantes generalmente tenían alianzas estratégicas para poder equipar esos centros, pero los proyectos ejecutadas con fondos nacionales no contaban con los recursos para poder colocar el mobiliario”.

La ejecutiva puntualizó “Era un pesar ver la construcción de escuelas bonitas y hospitales pero sin el mobiliario, entonces acordamos con IDECOAS empezar a dotar con el programa “pupitres para todos”, los centros de educación intervenidos por IDECOAS, hoy estamos más que contentos, ya que por fin podemos concretar esta importante alianza para que a partir del mes de mayo empecemos a entregar este mobiliario”.

Fuente: hondudiario.Por:AB

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: