Tegucigalpa. 26.04.2017
Ante las lluvias que han caído en la capital, personal de la alcaldía capitalina, en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está trabajando en la limpieza de alcantarillas, tragantes y cunetas llenos de basura.
El comisionado para el Distrito Central, Julio Quiñónez, indicó que los trabajos son realizados por un equipo de más de 100 personas en 12 puntos críticos que han presentado graves problemas.
De igual manera, el jefe de Superintendencia de Aseo Municipal, Germán Pavón, dijo que las autoridades han sumado esfuerzos para mantener limpia la capital, incluyendo también el dragado de ríos.
Agregó que para el tiempo de los aguaceros se recogen miles de toneladas de desechos, en su mayoría atascados en los canales de evacuación de las aguas negras y lluvias.
Por su parte, el jefe de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, destacó que las precipitaciones no han inundado la ciudad, como en años anteriores, gracias a obras de la municipalidad, como los embaulados.
Por otra parte, la basura acumulada se riega en las calles pavimentadas, lo que deteriora su capa de concreto en cuestión de meses, aunque su vida útil sea de años.
El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, manifestó que se tiene un plan listo de evacuación de los desechos, para evitar deslaves y deslizamientos de laderas.
Fuente: latribuna.hn