Inicio - Economía - Consejos para ahorrar durante Semana Santa

Consejos para ahorrar durante Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras. 12.04.2017

Economistas y ejecutivos bancarios emitieron recomendaciones de ahorro y prudencia en gastos para la segunda oleada de veraneantes, integrada por empleados del sector privado, que sale a partir de este miércoles hasta los diferentes atractivos turísticos del país.

Para el caso, el economista Martín Barahona, recomendó que si las personas  están pasando por crisis y planean viajar, lo mejor es no endeudarse, quedarse en sus casas para reflexionar de lo que significa este período.

“Se deben conformar con quedarse en casa y elaborar lista pequeña poniendo énfasis en alimentos pagos de servicios públicos”, aconsejó.

El presupuesto debe limitarse al ingreso. “Si existe la posibilidad de obtener un crédito, que lo hagan con mesura para después no le salga caro al tiempo de pagarlo en la fecha establecida, indicada por los estados de cuenta”.

“Los hondureños debemos de acostumbrarnos a vivir con nuestros ingresos no pensando en que alguien nos va a prestar dinero y después tener problemas para pagar”, puntualizó Martín Barahona.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) también hace énfasis en la elaboración de un presupuesto diario detallado de todo el viaje, que incluya gastos como alimentación, alojamiento, transporte y celular, entre otros.

Los gastos más altos son el alojamiento y alimentación, pero también debe incluir transporte (gasolina, aceite, coolant), boletos de bus, entretenimiento y hasta medicinas.
Al dinero disponible que se tenga para el viaje, se le restan todos los gastos del presupuesto. El remanente se divide entre los días del viaje, y el resultado dará el dinero disponible para cubrir gastos imprevistos por día.

Es importante, evitar los destinos caros y menos concurridos para ahorrar pues no todos los lugares tienen los mismos precios.

Se recomiendan viajes en grupo con amigos que decidan un destino que visitar en común y dividir los costos totales.

La alimentación representa el mayor de los gastos, en esa vía, se recomienda comprar en supermercados para preparar los tiempos de comida de forma sencilla, y seleccionar cuidadosamente los días en que visitarás los restaurantes.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

Bajo presión y emergencia avanza búsqueda de nuevos mercados para el camarón

Tegucigalpa. 30.04.2024 Corea del Sur y Brasil son analizados con urgencia y bajo presión por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: