Inicio - Turismo - La Ceiba ofrece playas, aventura y deportes extremos

La Ceiba ofrece playas, aventura y deportes extremos

Ceiba,  Atlántida, Honduras. 11.04.2017

Una vibrante vida nocturna, ecoturismo, balnearios naturales, playas y una infraestructura hotelera de primera es la propuesta de La Ceiba para estas vacaciones de Semana Santa.
La cultura en la “Novia de Honduras” es diversa y hospitalaria. Mestizos y garífunas serán los anfitriones de los visitantes, durante la estadía por esta alegre y turística ciudad enclavada en la costa del litoral caribeño.
Diversión
Para experimentar una buena dosis de adrenalina pura, el rafting es la gran opción en el caudaloso río Cangrejal.
Con chaleco, casco y remo en mano, el aventurero puede navegar rápidos de nivel 2 hasta el 5. Sin duda será una experiencia inolvidable.
Ahí mismo hay cabañas, hoteles de montaña y senderos donde se puede apreciar la exuberante naturaleza.
“También en la comunidad de Las Mangas, en la cuenca del río Cangrejal, puede hacer esnórquel y admirar los peces, que es lo novedoso este año. Además, aprenderá la gastronomía local. La anfitriona compartirá las recetas, como una chuleta en leña de nance, entre otras”, aseguró Isis Castro, de Reservaciones La Ceiba, afiliada a la Recoturh.
Para los amantes de la naturaleza, el parque Nacional Pico Bonito, es para muchos el lugar predilecto para disfrutar de aventura y diversión.
Además de ser el hogar de muchísimas aves, también puede hacer cabalgatas, senderismo y deportes extremos como kayaking, canopy y rafting. En la parte baja del parque está el área de baño en el río y cascada Zacate. Para los que gustan de aventurarse en la jungla, existe un sendero lineal hasta llegar a la segunda e impresionante cascada.

 

Vida nocturna
La “Novia de Honduras” lo tiene todo. Y como dice su lema, lo mejor de La Ceiba es su gente.
Por las noches, las calles de la zona viva son tomadas por una buena porción de turistas que visitan los restaurantes y bares de moda como 2Bar a la orilla de la playa, La Palapa, La Vela y Nazarus, entre otros.
Este año, el grupo musical del momento La Guanajeña, amenizará las noches en 2Bar, un sitio que dio pie al resurgimiento de la zona viva ceibeña. “Esta Semana Santa tendremos al grupo de moda La Guanajeña y otros grupos locales. Habrá eventos patrocinados, además de un torneo de futbolito de verano. También mucha diversión, y sobre todo garantizada la seguridad de los visitantes”, manifestó Roberto Dip, gerente propietario de 2Bar.
Mientras que la Unidad Turística Municipal, (UTM) tiene preparado una serie de conciertos en el Paseo de Los Ceibeños, Malecón y Muelle Reinaldo Canales.
“Ya comenzamos con la diversión desde el pasado viernes en los tres escenarios. Continuamos este miércoles con los conciertos. Habrá artistas nacionales en el escenario de verano que se colocará el jueves. Tendremos sorpresas para todos los turistas”, manifestó Nahún Ponce de la UTM. Otros sitios, siempre en La Ceiba, que son de mucho interés por los veraneantes, son las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek, en esta última pueden hacer canopy y disfrutar de las aguas termales. Asimismo, los balnearios, Los Chorros, La Roca, Becerra, entre otros, ubicados a unos 10 minutos de la ciudad.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: